sábado, 23 de julio de 2011

Campeonato Estatal de Beisbol

EL HARALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Sólo la lluvia pudo definir el destino de un gran partido que estaban escenificando Dorados de Chihuahua ante Manzaneros de Cuauhtémoc, el cual debió ser suspendido en el cierre del octavo inning, cuando se hallaban empatados a una carrera, al comenzar los playoff del Campeonato Estatal "Chihuahua Vive" de Beisbol.

Justo cuando se disponía a batear José "Toro" Nolasco, en la parte baja del octavo episodio, se dejó sentir fuerte la lluvia, lo que obligó a que los ampayers decretaran la suspensión y media hora después, se anunció por el sonido local que se posponía el partido.

Orlando Moreno volvió a mostrar su gran nivel y en los ocho capítulos recibió ocho hits, dos bases por bolas y un ponche. La carrera se la anotaron en la sexta entrada, producida por Eduardo Rodríguez, quien con un sencillo a la pradera derecha hizo llegar a home a Octavio Armendáriz, quien se había embasado en bola ocupada.

También Dorados hizo su anotación en el sexto rollo, con dos outs. Víctor Hugo Chávez dio sencillo, Houston Jiménez fue golpeado, Óscar Luján recibió base por bolas y Jorge "Tocha" Morales produjo "de caballito" al recibir pasaporte.

Por Manzaneros inició César Cerda, con labor de 5 innings y dos tercios, en que permitió cuatro imparables, cuatro pasaportes, dos golpeados, tres ponches y la carrera. Le relevó primero el zurdo Sergio Márquez, quien sólo le lanzó a Jorge Morales, dándole la base por bolas. Al momento de la suspensión, lanzaba Ismael Barrón, que aceptó un hit en 1.1 episodios.

Hoy se reanudará el duelo a partir de las 18:00 horas. Veinte minutos después de que haya terminado, se dará comienzo al segundo de la serie. Las taquillas estarán abiertas desde las 11:00 horas.



La tirilla

123 456 789 C H E

Cuauhtémoc 000 001 00 1 8 0

Chihuahua 000 001 00 1 5 1



En Delicias

Algodoneros hizo pesar su condición de local dando cuenta por la mínima diferencia 4-3 de Mineros de Parral al comenzar la serie en el estadio Delicias.

El triunfo se lo acredita el tamaulipeco Luis Sánchez en 7 entradas lanzadas con relevos de José María Muñoz y José Alberto "Burris" Gutiérrez, mientras que la derrota fue para Humberto Gutiérrez en 7 entradas completas con relevo de Daniel Valdez.

Fue en la parte baja de la tercera cuando los Algodoneros se fueron al frente 3-1, primero con sencillo de Omar Jaramillo, Iván Sánchez es puesto out por regla, el vaquero Ángel Ramírez se embaza con sencillo mientras la "Changa" Luis Eduardo García recibe base por bola, luego vendría Josué López para impulsar a Jaramillo y Ramírez con sencillo al central.

Mineros reaccionó hasta la parte alta de la octava entrada, cuando ya no salió el inicialista Luis Sánchez, quien fue relevado por el juarense José María Muñoz, quien fue recibido por el emergente Eduardo Morga con sencillo al izquierdo, seguido por Ramón Sáenz con sencillo al derecho; Diego Gutiérrez produce la segunda con rodado a la antesala y Omar Heredia produce la tercera rayita minera con sencillo al central trayendo al plato a Ramón Sáenz.

En la novena vino Edgar González de emergente conectando sencillo, siendo reemplazado en la primera colchoneta por Luis Díaz, pero José Alberto "Burris" Gutiérrez simplemente se sobrepuso al hit recibido y dominó a Samuel Domínguez con un mal toque, además de ponches a Eduardo Morga y Ramón Sáenz.

Para hoy en el segundo juego de la serie se espera al mazatleco Adrián Osuna por la mina y Álvaro Sandoval tendrá la responsabilidad de los de casa, en la "canica".



La tirilla

123 456 789 C H E

Parral 010 000 020 3 10 0

Delicias 012 100 00X 4 10 0

PG: Luis Sánchez (1-0) PP: Humberto Gutiérrez (0-1) SV: José Alberto Gutiérrez



Pega la tribu

A la vez que en Ciudad Juárez Indios pego primero al derrotar 10-3 a Faraones de Nuevo Casa Grandes, en la serpentina ganadora los de la tribu contaron con los servicios del ganador Servando López, mientras que por los caídos el descalabro fue para Henry Pompeyo, mientras que Mario Quintero ante Cosme Gutiérrez son los programados para hoy en la loma.



Resultados

Juárez 10-3 NCG

Delicias 4-3 Parral

Chihuahua 1-1 Cuauhtémoc (Lluvia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario