miércoles, 20 de julio de 2011

Conade justifica retiro de carne de res en deportistas

EL PUEBLO


La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) manifestó que un integrante del equipo de levantamiento de pesas dio positivo por la sustancia clembuterol, razón por la cual el organismo tomó la determinación de retirar la carne de res de la dieta de sus deportistas.

Según un comunicado de Conade, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas confirmó que un medallista mundial habia presentado positivo en su exámen antidopaje.

Conforme a la información que proporciona el organismo, el pasado 15 de julio se detectó que el atleta presentó indicios de la sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Además de que se resevó el nombre del halterista ya que, resaltó, esa información es de calidad secreta.

Días pasados, el titular de la Conade, Bernardo de la Garza, publicó en su cuenta de Twitter que se suspendió la ingesta de carne de res en todos los deportistas afiliados al organismo.

"Sigue el problema de clembuterol, el lunes se suspende de los menús de nuestras instalaciones la carne de res", comentó de la Garza en la red social.

El mes pasado se dio el caso de cinco seleccionados mexicanos que arrojaron positivo por clembuterol y orilló a la Federación Mexicana de Futbol a retirarlos de la concentración del Tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario