sábado, 30 de julio de 2011

Ferguson: desconozco si 'Chicharito' padeció antes alguna enfermedad


CNNMEXICO.COM

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aseguró este jueves no tener conocimiento de que el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández hubiese sufrido fuertes dolores de cabeza y migrañas cuando era más joven, como afirmaron algunos medios de comunicación mexicanos.

"No sé nada de que sufriese ningún tipo de enfermedad", aseveró Ferguson, en respuesta a las declaraciones de Rafael Ortega, presidente deportivo del club Guadalajara, quien recordó que hace años el seleccionado mexicano tuvo una manifestación dolores de cabeza en algunos viajes.

Hernández tuvo que ser hospitalizado la noche del pasado martes, en Nueva York, al sentirse mal y con fuertes dolores de cabeza tras haber concluido el entrenamiento con el equipo.

Ferguson explicó este jueves en conferencia de prensa en Washington que el Chicharito se encontraba recuperado de la "leve conmoción cerebral" que sufrió y por la que fue internado.

El veterano entrenador escocés volvió a decir que lo sucedido en Nueva York se trató de una leve conmoción cerebral, debido a un golpe que recibió con un balón durante el entrenamiento del martes por la noche, previo al partido que el Manchester United disputó el miércoles ante las estrellas de la MLS.

"Este es un caso de una conmoción (cerebral). Fue golpeado en la parte superior de su cabeza con un balón esa noche (el martes). Cuando ya estábamos de regreso al hotel, durante la cena, se comenzó a sentir enfermo, pero en realidad ya venía mal desde el campo", explicó Ferguson.

El técnico de los Red Devils dio todo tipo de explicaciones relacionadas con el proceso que siguió el equipo para atender al jugador mexicano.

"Tenía dolores de cabeza, entonces lo llevamos al hospital y pasó allí toda la noche. Le hicieron las radiografías y todo salió bien. Le dieron el alta y viajó con nosotros", señaló.

De acuerdo al diagnóstico previo de los médicos de Manchester United, Hernández será baja en los entrenamientos por lo menos dos semanas, lo que significa que no podrá jugar el sábado el partido contra el FC Barcelona.

"Le daremos el tiempo que sea necesario", destacó Ferguson. "No apresuraremos su vuelta y se hará cuando el doctor me lo autorice.

Hernández no ha podido jugar todavía ningún partido amistoso de pretemporada con el Manchester United, ya que se incorporó el pasado domingo, después de sus vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario