miércoles, 13 de julio de 2011

Brasil se juega su boleto para los cuartos de final



ELUNIVERSAL.COM.MX



Al “Scratch du Oro” le basta con una igualada, pero si cae quedará eliminado

CÓRDOBA, Argentina.— Ligeramente aliviado por la ayuda que implicó la goleada de Argentina ante Costa Rica (3-0), Brasil busca asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América ante Ecuador.



El partido, que cerrará el Grupo B, se jugará a partir de las 19:45 horas en el estadio Mario Alberto Kempes.



El seleccionador Mano Menezes, que ha sumado dos decepcionantes empates en los partidos disputados, primero ante Venezuela y luego contra Paraguay, se vio favorecido por el triunfo argentino la noche del lunes.



Con sólo un empate ante los ecuatorianos, Brasil pasará a la próxima fase como uno de los mejores terceros de grupo, ya que sumaría tres puntos y una diferencia de gol neutra, mientras que Costa Rica, también con tres unidades, cerró su participación con una diferencia de tantos negativa: con -2.



Por supuesto, un triunfo también permitiría el acceso a los cuartos de final de los brasileños, que podrían quedar primeros en su grupo de contar con otro resultado a favor en el choque entre Venezuela y Paraguay, pero un descalabro esta noche, los manda a casa.



Los ecuatorianos, que tienen un punto, sólo avanzarán de fase con una victoria. Lo dramático del partido es que la clasificación de una selección significará la eliminación de la otra.



Menezes adelantó que, tal como ya había hecho después del debut, volverá a hacer cambios en la formación titular, pero no confirmó cuáles serán.



En el entrenamiento del pasado lunes, primero ensayó con los mismos futbolistas que empataron ante Paraguay, pero durante la práctica dispuso la vuelta de Robinho por Jadson y el ingreso de Maicon por Dani Alves, de floja actuación hasta el momento.



Otra de las posibilidades es el ingreso de Fred, autor del gol del empate agónico contra Paraguay en el minuto 89, en lugar de Alexandre Pato.



Pese a haber jugado por debajo de lo que se esperaba, las estrellas del Santos, Neymar y Ganso, volverán a ser titulares. Brasil llega entre cuestionamientos internos, a tal punto que el capitán Lucio, deslizó fuertes críticas al resto de sus compañeros.



“La selección no es un vidriera, es más importante el escudo en la camiseta que el nombre del jugador, que está detrás”, dijo el central, en clara alusión a los más jóvenes del Scratch.



Ecuador, que llega golpeado tras su derrota frente a Venezuela, volverá a sentir la baja de su gran estrella, Antonio Valencia. El volante del Manchester United se lesionó durante el estreno de su equipo ante Paraguay.



“La lesión no le permitiría jugar al ciento por ciento. Lo más probable es que no juegue”, adelantó el médico ecuatoriano, Patricio Maldonado.



Otro de los elementos de este equipo que juegan en Europa, Christian Noboa, del Rubin Kazán, de Rusia, destacó que Brasil “tiene jugadores desequilibrantes, pero nosotros intentaremos complicarlos”, en la búsqueda del pase a cuartos de final.



Al igual que Menezes, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tampoco confirmará su equipo hasta minutos antes del partido, con el fin de no otorgar alguna ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario