jueves, 21 de julio de 2011

Cotto-Margarito II será en N.Y.

ESPN


El campeón de peso mediano junior Miguel Cotto y Antonio Margarito, quienes están poniendo los toques finales para una revancha el próximo 3 de diciembre, chocarán en el Madison Square Garden de Nueva York, le dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef, a ESPN.com el miércoles pasado.

DuBoef dijo que estaba en Nueva York y que estaba finalizando el acuerdo con los oficiales del Garden.

"Todo está siendo concretado para esta pelea y cuando esté todo listo estaremos en el Madison Square Garden" dijo duBoef sobre el famoso estadio, que está siendo renovado significativamente. "El Madison Square Garden es uno de los estadios más importantes del país y me gusta hacer eventos ahí. Miguel tiene una gran base de fanáticos aquí, y queremos que esos fanáticos lo vean nuevamente".

Cuando Cotto (36-2, 29 KOs) y Margarito (38-7, 27 KOs) se enfrentaron en 2008, ellos libraron su memorable combate de título mundial de peso welter en el MGM Grand in Las Vegas, donde los fanáticos mexicanos de Margarito eran mayoría. Él salió con todo en la segunda mitad para noquear a Cotto en el 11er asalto de una batalla sangrienta, en una victoria que luego se vio manchada cuando Margarito fue atrapado intentando entrar al ring de su próximo combate, ante Shane Mosley, usando vendajes cargados con yeso. Muchos creyeron que se salió con la suya al usar guantes ilegales en su pelea ante Cotto.

Cuando se enfrenten en una revancha, que será en pay-per-view y por el título de Cotto en las 154 libras, ellos lo harán frente a la apasionada fanaticada puertorriqueña de Cotto.

Cotto siempre atrae grandes cantidades de fanáticos en Nueva York (en las seis peleas que ha encabezado en el Madison Square Garden y en la que encabezó en el Yankee Stadium en junio pasado cuando derrotó a Yuri Foreman en el noveno round para arrebatarle el título.

"Cuando vemos la electricidad de las peleas anteriores de Miguel Cotto que han sido en el Garden, y la magnitud de esos eventos, el Garden ha sido el lugar perfecto para hacerlo", dijo duBoef. "Ambos peleadores han estado abiertos a eso. Es muy bueno estar de regreso en un gran estadio en una gran ciudad para mantener al boxeo al frente.

El MGM Grand fue el otro estadio que Top Rank había estado viendo para Cotto-Margarito II.

Cotto está viniendo de una victoria nocaut en 12 asaltos ante el ex campeón Ricardo Mayorga el pasado 12 de marzo.

Margarito sufrió una fea paliza en noviembre en una pelea por el título vacante de peso mediano junior ante el rey libra por libra, Manny Pacquiao. Margarito no ha peleado desde entonces porque se ha estado recuperando de un hueso orbital quebrado y una cirugía de cataratas en su ojo derecho, habiendo sufrido ambas lesiones en el combate ante Pacquiao.

Top Rank no ha determinado aún si Showtime o HBO manejarán la transmisión de pay-per-view de esta pelea.

El jefe de la compañía, Bob Arum, ha dicho que la cadena con la que haga el contrato para la tercera pelea de Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el 12 de noviembre tendrá los derechos para ambos combates. Se espera que se tome una decisión sobre este tema antes de fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario