viernes, 29 de julio de 2011

La Tribu busca un nuevo líder

TELEVISA.COM

Desde 1993 sólo tres quarterbacks de los Redskins han participado en todos los juegos de una temporada.

Después de ganar su tercer Super Bowl el 26 de enero de 1992 ante los Bills en la edición XXVI, los aficionados de los Washington Redskins han tenido muy pocos motivos para celebrar y todo parece indicar que eso continuará esta temporada.

Debido al alto costo de su contrato (14 millones de dólares), la Tribu cambió de forma oficial este jueves al quarterback Donovan McNabb a los Minnesota Vikings por dos selecciones colegiales (sexta en el Draft de 2012 y sexta en el 2013).

Con esta decisión, el coach Mike Shanahan anunció que el quarterback titular será el joven John Beck, quien hace unos días no pudo entrar a las instalaciones porque no lo reconoció el personal de seguridad. Proveniente de la Universidad de Brigham Young, Beck sólo ha participado en cinco partidos en la liga con 60 pases completos, una anotación, tres intercepciones y cinco fumbles.

Para cubrir la salida de McNabb, Washington contrató al quarterback Kellen Clemens, quien ha sido suplente de Chad Pennington, Brett Favre y Mark Sanchez en los Jets. En cinco temporadas, Clemens tiene 147 pases completos para 1,686 yardas, cinco touchdowns y 11 intercepciones. El ex jugador de Nueva York peleará con Rex Grossman por el segundo puesto.

Con McNabb, los Redskins se ubicaron en el octavo puesto de la liga en el 2010 con un promedio de 244 yardas por juego, aunque fueron el 22 en anotaciones por la vía aérea. Algo que debe preocupar a Beck es que la línea ofensiva no fue de gran ayuda la campaña pasada, ya que permitió 46 capturas (28 en la liga) y que sus quarterbacks fueran los segundos más golpeados de la NFL (110 veces)

Un cambio de quarterback no es nada nuevo para los Redskins ya que han tenido 20 quarterbacks diferentes con al menos un juego como titular desde 1993 (Donovan McNabb, Rex Grossman, Jason Campbell, Todd Collins, Mark Brunell, Patrick Ramsey, Tim Hasselbeck, Shane Matthews, Danny Wuerffel, Tony Banks, Jeff George, Brad Johnson, Trent Green, Gus Frerotte, Jeff Hostetler, Heath Shuler, John Friesz, Mark Rypien, Rich Gannon y Cary Conklin)

Además, en los últimos 18 años sólo en cuatro ocasiones un quarterback de los Redskins ha participado en todos los juegos de temporada regular (Gus Frerotte-1996, Brad Johnson-1999 y Jason Campbell-2008 y 2009)

Desde 1993, los Redskins sólo han tenido cinco temporadas con marca ganadora y han llegado a Playoffs en tres ocasiones, en ninguna de ellas superaron la ronda divisional. En una división muy competitiva y con el debut de Beck como titular, el equipo de Shanahan podría sufrir este año su cuarta campaña seguida con récord perdedor, algo que no sucedía desde el 2002.

Washington reforzó su cuerpo de receptores y anunció la contratación de Santa Moss, Donte Stallworth y Brandon Stokley, además, cambió con Denver al ala defensiva Jeremy Jarmon por Jabar Gaffney, pero la pregunta que muchos aficionados se hacen es quién los aprovechará, ya que Beck representa una gran incógnita al frente de la ofensiva

Parece que los Redskins están pensando a futuro con estas decisiones, pero algunos creen que el verdadero futuro del conjunto de la capital estadounidense está en el brazo del quarterback de Stanford Andrew Luck, quien luce como el mejor prospecto en el Draft del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario