jueves, 14 de julio de 2011

Unión apoya a jugadores NBA a emigrar



ESPN.COM.MX



NUEVA YORK -- Cuando se trata de jugar en el extranjero durante el paro laboral de la NBA, Billy Hunter tiene un mensaje simple para los jugadores de la liga: Disfruten el viaje y les informaremos cuando deban volver a casa.

En un memorando enviado a los jugadores el martes por la noche y que fue obtenido por la Associated Press el miércoles, el líder del sindicato de jugadores indicó que la Asociación de Jugadores de la NBA respalda a todos los jugadores "que están adoptando medidas para seguir ganándose la vida, mantenerse en el máximo nivel competitivo y desarrollar el deporte que amamos mientras continúe el infortunado cierre impuesto por la liga".

"Este cierre patronal está encaminado a presionar económicamente a nuestros jugadores para que acuerden un contrato colectivo de trabajo desfavorable. Es importante que los dueños entiendan que habrá graves consecuencias con esa decisión de colocar a sus propios jugadores en esas complicadas circunstancias económicas", escribió Hunter.

"Si los dueños no le dan a nuestros jugadores un foro donde puedan jugar al baloncesto aquí en Estados Unidos, corren el riesgo de perder a los mejores jugadores del mundo que se irán a las federaciones internacionales de basquetbol que estarán más que dispuestas a ofrecerles un empleo", agregó.

Las negociaciones entre la NBA y el sindicato se rompieron el 30 de junio y los dueños decidieron imponer el primer cierre patronal desde la temporada de 1998-1999 que se vio recortada a sólo 50 partidos.

Ambas partes indicaron que existen grandes diferencias entre las propuestas de ambas partes, lo que eleva la posibilidad de que toda o parte de la próxima temporada sea cancelada.

La brecha entre la liga y el sindicato ha llevado a algunos jugadores a considerar otras opciones.

Por ejemplo, el escolta de los New Jersey Nets Deron Williams está negociando un acuerdo con el equipo turco Besiktas, mientras que Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder y Amare Stoudemire, de los New York Knicks, han mencionado la posibilidad de jugar en el extranjero si se extiende la huelga de la NBA.

Cualquier jugador contratado que decida marcharse al extranjera necesitará contar con una cláusula de salida en su contrato en el extranjero para que pueda volver a la NBA si termina la huelga durante la temporada. Entonces se necesitaría una autorización complicada para la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el organismo que regula al deporte en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario