martes, 12 de julio de 2011

Por el pase a la final

ELUNIVERSAL.COM.MX

La selección mexicana de futbol americano busca salir victorioso contra la selección estadounidense.

INNSBRUCK, Austria.— La selección mexicana de futbol americano, luego de dos victorias seguidas, continuará ante Estados Unidos su andar en el Campeonato Mundial Senior Austria 2011 y buscará su pase a la gran final del certamen cuando hoy enfrente a Estados Unidos, en el Tivoli Stadium, en Austria.

El conjunto de Estados Unidos llega a la contienda como campeón defensor y con 109 puntos anotados en esta edición del torneo mundialista, por tan sólo siete unidades recibidas. La selección mexicana afrontará su tercer encuentro con la experiencia de haber sido subcampeón mundial en dos ocasiones (1999 y 2003), y un total de 87 tantos obtenidos en Austria 2011, contra 15 recibidos, de sus triunfos sobre los equipos de Alemania y Australia.

El análisis realizado por el staff de entrenadores mexicanos del juego entre Estados Unidos y Alemania, arrojó algunas incertidumbres, pero permitió evaluar las virtudes y defectos del equipo de las barras y las estrellas.

“El juego entre Alemania y Estados Unidos fue muy extraño. A la defensa alemana sólo le metieron 21 puntos, todo lo demás se lo anotaron a sus equipos especiales o a su ofensiva, EU sólo tuvo 18 jugadas ofensivas en la segunda mitad; nadie pensaría que con esto el marcador fuera tan amplio”, explica el coach Raúl Rivera.

El entrenador azteca define a los estadounidenses como “un buen equipo, muy parecido a lo que pensamos que tendrían, (un primer equipo ofensivo y defensivo división NCAA I), pocas jugadas y pocas formaciones bien ejecutadas, un gran aparato logístico con ellos, y muy buenos equipos especiales”.

El coach Rivera señala que a diferencia de lo que ocurre con el equipo mexicano, donde la base principal es jugar en equipo, para los estadounidenses, la clave es mostrar el talento de manejar individual. “Confían en su talento, juegan con él, así lo creen, así se sienten, así caminan. Como lo dijo su coach en el día de su bienvenida: ‘EU contra el mundo’”, agregó.

Se espera que éste sea uno de enfrentamientos más seguidos durante el mundial, pues ambos equipos tienen afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario