lunes, 18 de julio de 2011

Campeonato Nacional Sub-22 de Softbol

EL HERALDO


Adelitas, las mejores

Chihuahua, Chihuahua.- La escuadra Adelitas de Chihuahua se ciñó la corona al vencer en la final a Baja California dentro de la actividad del Campeonato Nacional de Softbol Sub-22, que se desarrolla en Saltillo, Coahuila.

Las chihuahuenses llegaron a la final en calidad de invictas y se enfrentaron en el último duelo al selectivo de Baja California, venciendo a las bajacalifornianas con marcador de 3-1, siendo Leticia Santiago la jugadora más valiosa del torneo, con récord de 14 apariciones al bate y 12 ocasiones en base, mientras que la seleccionada nacional Cynthia Villastrigo surgió como la lanzadora más destacada. Chihuahua compartió grupo con Tamaulipas, Morelos y Distrito Federal.

En este encuentro como jugadora clave sobresalió Lolita Audelo, quien produjo dos carreras que dieron el gane a Chihuahua. Por parte del selectivo chihuahuense también destacaron Marisol Heredia, cubriendo la tercera base; Gabriela Hernández, como filder derecho, María José Mercado, cubriendo el central y Leticia Santiago como filder izquierdo.

Además de Karina Martínez en la segunda base, Mónica León, Dana Murillo como cátcher, la short stop Erika García, Tania Cárdenas como jugadora utility, siendo la base del equipo que representará al estado en el Nacional de Primera Fuerza a realizarse en septiembre, teniendo como sede Mazatlán, Sinaloa.

La próxima semana las seleccionadas nacionales tendrán una concentración en Mazatlán, Sinaloa, del 20 al 25 de julio, como parte de su preparación rumbo a Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario