jueves, 21 de julio de 2011

Con chances de playoffs

ESPN


Algunos equipos pueden dar el salto más deseado la próxima temporada

En estas mismas instancias el año pasado, cinco equipos que este año llegaron a los playoffs -- losIndiana Pacers, New York Knicks y Philadelphia 76ers en el Este, y los los Memphis Grizzlies y New Orleans Hornets en el Oeste - estaban ocupados preparándose para la lotería en vez de preocuparse por la manera de superar a un oponente en la primera ronda. Ese número esta entre los primeros 15 y cuenta con las mismas pérdidas de balón que los equipos de playoffs en las últimas tres décadas, pero un promedio de exactamente cuatro franquicias por temporada han pasado de la lotería a la postemporada en los últimos diez años.



¿Cuáles son los equipos con más posibilidades de lograr esa hazaña la próxima temporada? Desde los que tienen más probabilidades hasta los que menos chances tienen, a continuación compartiremos con ustedes nuestros cinco picks y la razones por las que llegarán - o no - a la postemporada 2012:



1. Milwaukee Bucks


Razón por la que llegarán a los playoffs: Los Bucks se vieron muy afectados por las lesiones esta temporada. Perdieron más partidos debido a lesiones (277) que cualquier otro equipo de la NBA. Con una salud promedio, los Bucks deberían mejorar sus chances.

Razón por la que se quedarán en la lotería: Incluso cuando contaron con la salud de su lado, los veteranos como Drew Gooden y John Salmons no fueron especialmente efectivos. Milwaukee necesita más de ellos.



Los Bucks son el equipo que no se perfila hacia la postemporada con más chances de llegar a los playoffs por un par de razones. Primero, hemos visto cómo este grupo de Milwaukee lo ha logrado; los Bucks fueron el sembradío No. 6 hace un año. Los equipos que han pasado un año desde su carrera hacia los playoffs, salen de la lotería el 40.7 por ciento de las veces en comparación con el 27.3 por ciento para el resto de los equipos. En segundo lugar, a pesar de que la campaña 2010-11 fue decepcionante, la mala suerte fue un factor importante. Además de las lesiones, el diferencial de puntos de Milwaukee fue más típico de un equipo de 39 victorias que de uno de 35. El gran factor X para los Bucks la próxima temporada será el desarrollo de su base armador, Brandon Jennings. Jennings no pudo sacar provecho de su prometedora campaña de novato, pero su talento es evidente. Si Jennings da ese esperado paso hacia adelante, entonces Milwaukee lo podrá dar como equipo.




2. Houston Rockets


Razón por la que llegarán a los playoffs: Los Rockets no sólo se quedaron con el mejor récord de los equipos que no llegaron a los playoffs, sino que además quedaron 17-8 después del receso del Juego de las Estrellas pero perdieron su lucha por el último lugar en los playoffs del Oeste.



Razón por la que se quedarán en la lotería: ¿Cuánto de ese éxito se debe a Rick Adelman? El entrenador en jefe de Houston no regresará para entrenar al equipo de "mutuo" acuerdo, según anunció el equipo el lunes.



En general, los equipos como los Rockets con records por encima de -.500 son naturalmente los mejores candidatos para regresar a los playoffs. Esa ha sido una proposición 50-50 durante las últimas tres décadas. Houston también debería regresar con la alineación que terminó muy bien la temporada prácticamente intacta. Chuck Hayes se convertirá en agente libre, pero los Rockets tendrían que contar con el suficiente espacio para volver a firmarlo. Alguien en la Conferencia Oeste deberá hacerse a un lado para hacer el espacio necesario, pero Houston está listo para sacar ventaja en ese escenario.



3. Golden State Warriors


[+] EnlargeRocky Widner/NBAE via Getty Images
Si Stephen Curry & Co. pueden permanecer sanos, los Warriors podrían llegar a la postemporada en el 2012.

Por qué llegarán a los playoffs: Con Stephen Curry, Monta Ellis, Dorell Wright y David Lee en una alineación titular, Golden State tuvo una respetable marca de 28-30.



Por qué permanecerán en la lotería: A causa de su profundidad cuestionable, los Warriors cayeron a 8-16 cuando al menos uno de sus cuatro jugadores claves fue dejado de lado.



Más que Milwaukee and Houston, los Phoenix Suns y Utah Jazz fueron los otros equipos no-playoffs con un mejor diferencial de puntos que los Warriors, y ambos parecen estar enfocados en proyectos de reconstrucción. Golden State ha construido un cuerpo decente, pero deberá mejorar su profundidad con el draft y la agencia libre. Esperen ver a Ekpe Udoh surgir como el quinto titular la temporada que viene. Los Warriors fueron mucho más eficaces con él en el centro junto con los cuatro titulares principales que el veterano Andris Biedrins, superando a los oponentes por 6,2 puntos por cada 100 posesiones, por BasketballValue.com.



4. New Jersey Nets


Por qué llegarán a los playoffs: Con una temporada llena de Deron Williams, los Nets prometen causar sensación.



Por qué permanecerán en la lotería: New Jersey terminó 13 partidos fuera de la postemporada, y es extraño que los equipos mejoren eso dramáticamente. En las últimas tres décadas, un promedio de menos de tres equipos por año han tenido ese tipo de progreso en victorias.



Los Nets son un comodín intrigante para el 2011-12 mientras intentan tener suficiente éxito para convencer a Williams a que se quede con un nuevo contrato a largo plazo. A causa del impacto de Williams sobre los lanzamientos de sus compañeros, la ofensiva mejoró tras su llegada a pesar del hecho de que Williams estaba lidiando con una lesión en su muñeca de lanzamiento que requirió una operación. Además de Williams, la otra avenida de mejorías para New Jersey es usar el espacio presupuestario para cubrir un agujero en el ala. Colectivamente, los pequeños aleros de los Nets (Stephen Graham, Damion James, Travis Outlaw y Quinton Ross) marcaron una increíble marca de 8.7 victorias debajo de las contribuciones de un jugador de nivel de reemplazo, por las métricas de Basketball Prospectus. En términos de PER, la producción de estadísticas de 82games.com muestran que apenas una posición en la liga fue peor para su equipo que los pequeños aleros de los Nets (9.1) - los armadores de los Lakers (8.8).



5. Los Angeles Clippers


Por qué llegarán a los playoffs: Dos palabras: Blake Griffin.



Por qué permanecerán en la lotería: Los Clippers se enfrentan a un déficit mayor al que sobreponerse que los Nets, habiendo terminado 14 partidos fuera de los playoffs y 11 detrás de los Rockets.



Ciertamente, los Clippers son una baja probabilidad, pero hay demasiado talento como para descartar la posibilidad de que se adelanten en el cronograma. Entre su apertura 1-13 y Eric Gordon sufriendo una fractura de hueso en la muñeca de su brazo de lanzamiento, los Clippers estuvieron mejor que a .500 (16-13). Mientras tanto, Mo Williams es una opción más confiable en el punto que Baron Davis. La parte negativa es que es poco probable que los Clippers sumen mucho a su alineación esta temporada baja. Intercambiaron a su selección de primera ronda a los Cleveland Cavaliers en un intercambio de Davis-Williams y probablemente pasen por la agencia libre para poder mantener su espacio presupuestario limpio para el verano del 2012, donde podrían estar substancialmente por debajo del espacio salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario