miércoles, 20 de julio de 2011

Espera lo bueno

EL DIARIO


Contento con el oro que logró en el XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores, en Puerto Rico, más no satisfecho por la marca, el garrochista Christian Sánchez sabe que la verdadera prueba de fuego para él, será el Nacional de Primera Fuerza.

Este, será el último filtro y oportunidad para los atletas mexicanos de clasificar a los Juegos Panamericanos de octubre próximo.

“Principalmente, asegurar el pase para el Panamericano. Eso es lo que importa aquí, asegurar el pase”, resaltó. La presea representa una importante inyección anímica rumbo a la competencia calificatoria a ‘Guadalajara 2011’, a efectuarse del 5 al 7 de agosto próximo, en el CNAR, en el Distrito Federal.

Enfocado en el nacional, en la mente de Christian únicamente cabe la idea de finalizar en los dos primeros sitios.

“Primer objetivo es quedar primero o segundo, no importan las marcas, no importa nada lo que tenemos que hacer, las condiciones y, de ahí, ya buscar, pegar primero”, declaró.

A diferencia del CACAC, al que no acudieron Giovani Lanaro, ni un saltador de República Dominicana, otro de Puerto Rico y uno de Cuba, en el Distrito Federal, Sánchez enfrentará a rivales más fuertes.

Uno de ellos, el propio Lanaro que registra 5.40 metros, Luis Carlos Nevárez quien marca entre 5.10 a 5.15 y a Fidel Medina que ha saltado cinco metros.

Otro elemento adverso a considerar será la presión de la propia justa, tal y como la vivió en Puerto Rico.

“No estaban tan altas las marcas –de sus oponentes en el CACAC-, pero aún así, la presión era la que, en este caso, era la importante. La presión de que estás en otro país, debes hacer un buen papel”, señaló.

Idéntica será esta situación en el Distrito Federal, anticipó.

“Similar va a ser el nacional porque ya hay dos personas que saltan cinco metros en este año y Giovani que este año ha marcado cuarentas y 5.50, entonces, la presión va a ser un factor”, expuso.

Informó que una semana antes del nacional volará a la Ciudad de México para entrenar, ya que si bien, tiene muchas posibilidades de calificar a los Juegos Panamericanos, no quiere dejar nada en las manos del azar.

Respecto al resultado obtenido en Mayagüez, el atleta de 28 años, destacó la consecución de la presea áurea.

“Lo que importa, al final de cuentas, es la medalla en esas competencias internacionales”, manifestó el atleta juarense.

Sánchez Santos obtuvo el metal dorado para México con cinco metros, un registro de 30 centímetros menos al que llegó sembrado a Mayagüez, Puerto Rico.

“Personalmente no quedé satisfecho por una marca que esperaba yo más, pero es un buen preámbulo para el nacional, una buena señal”, enfatizó.

Indicó que la lluvia imperante durante el evento no le permitió calentar como él hubiera querido y saltar más, ya que aseguró, tenía para superar los cinco metros .

No obstante, resaltó que el tomar parte en el CACAC, le brin

No hay comentarios:

Publicar un comentario