lunes, 11 de julio de 2011

Serbia consigue ir a semifinales


EL UNIVERSAL



HALMSTAD.— Serbia prolonga la defensa de la corona conquistada el año pasado, tras sellar su victoria frente a Suecia 4-1 y lograr el pase a las semifinales de la Copa Davis, donde se medirá a Argentina.



El punto definitivo lo consiguió Janko Tipsarevic con un 6-2, 7-5 y 6-3 frente a Michale Ryderstedt. En tanto que en el último partido de la serie, de puro trámite, lo ganó el serbio Viktor Troicki por abandono del sueco Robert Lindstedt cuando iban 6-3 y 4-6.



Serbia recibirá a Argentina, probablemente en Belgrado, del 16 al 18 de septiembre. Será su sexta eliminatoria en casa de ocho series que llevan disputadas desde que aparecieron en el Grupo Mundial.



En otro duelo, Francia superó por 4-1 a Alemania y regresará por segundo año consecutivo a las semifinales por la disputa de la Ensaladera de Plata, tras jugar los últimos dos partidos de una serie donde nunca aparecieron los teutones.



Los franceses, que el año pasado cayeron en la final ante Serbia, se aseguraron la clasificación desde la jornada del sábado, al ganar en el partido de dobles y quedar en ventaja inalcanzable de 3-0.



Los alemanes salvaron la barrida con el triunfo de Philipp Petzschner por 6-3 y 6-4 ante Michael Llodra. En el segundo encuentro de singles, Philipp Kohlschreiber cayó ante el semifinalista de Wimbledon Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (3) y 7-6 (5).



Los encuentros de ayer fueron jugados a dos sets ganados debido a que la serie había quedado definida con el cotejo de las raquetas de dobles.



Los tenistas franceses buscarán un lugar en la final de la Copa Davis ante España, en septiembre próximo. Apenas el año anterior se enfrentaron en cuartos de final, en donde los galos sorprendieron a los ibéricos por 5-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario