martes, 26 de julio de 2011

Giovani será del Sevilla

TELEVISA.COM.MX

En Barcelona aseguran que el mexicano firmará en agosto con los andaluces.

BARCELONA, España.- El futuro de Giovani dos Santos está en Sevilla, así lo aseguró el diario Sport de Barcelona.

"Giovani dos Santos firmará con el Sevilla por cinco temporadas el próximo 2 de agosto", indicó el diario en su portal de internet.

La razón de la fecha es que un día antes expira una cláusula de derechos de formación, que le otorga al FC Barcelona el 10 por ciento por cualquier operación que haga el Tottenham (dueño de la carta del jugador) con el mexicano.

Este mismo lunes, Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo del Sevilla, negó contactos con el jugador y con el club inglés.

"No hay nada con ningún jugador. Firmar un precontrato con un jugador no está permitido, ya que la FIFA prohíbe contactar con los jugadores que no acaban contrato si no lo permite antes su club. Nosotros ni hemos hablado con el jugador, ni con el Tottenham", dijo por la mañana.

Sin embargo, el diario catalán aseguró que el acuerdo entre el mexicano y el Sevilla es total, y sólo faltan algunos detalles que pulir con el Tottenham.

En días pasados se habló del interés del Udinese, club italiano que pagaría los 6 millones de euros que piden los Spurs por el jugador. De ese dinero, 600 mil euros le corresponderían al Barcleona por derechos de formación.

Sin embargo, Giovani no aceptó ir al futbol italiano y mostró su preferencia por el Sevilla, club que sólo ofreció 4 millones de euros por el mexicano. Finalmente, el Tottenham dejará que expire la cláusula (1 de agosto de 2011) que beneficia al Barcelona y así recibir íntegro el dinero por el fichaje del atacante.

Así que, según el diario Sport, el fichaje de Giovani por el Sevilla se hará oficial después del 1 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario