martes, 12 de julio de 2011

Derrota Robinson Canó a Adrián González en Derby de Jonrones de GL

EL PUEBLO

Phoenix.- El toletero dominicano Robinson Canó se llevó el Derby de Jonrones, en el marco del Juego de Estrellas del beisbol de Grandes Ligas, al derrotar en una emocionante final al méxico-americano Adrián González.

González y Canó se enfrentaron en la gran final de la fiesta de cuadrangulares, celebrada en el Chase Field de esta ciudad, en lo que se convirtió en un desafío entre los acérrimos rivales, Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York.

En la primera ronda, el mexicano González, estrella de Medias Rojas, terminó líder, al conectar nueve "bambinazos", mientras en la segunda fase se voló la barda en 11 ocasiones para un total de 20 y avanzar a la gran final.

En la ronda definitiva, el mexicano González se midió con Canó, con 20 jonrones y del acérrimo rival Yanquis, con el que disputó un importante premio en metálico, que será donado a una institución benéfica.

En la primera ronda, después de González, terminó Canó, con ocho, seguido por Matt Holliday (5-SL), el dominicano David Ortiz (5-BOS), Prince Fielder (5-MIL), el dominicano José Bautista (4-TOR), Rickie Weeks (3-MIL) y Matt Kemp (2-LAD).

Ahí hubo un desempate entre Holliday, Ortiz y Fielder, todos con cinco jonrones, y el cual ganaron el dominicano "Big Papi" y el estelar cañonero de Milwaukee.

Ya en la segunda etapa, quedaron fuera Ortiz y Fielder, ambos con un total de nueve cuadrangulares, tras pegar cuatro cada uno en esta fase, mientras el mexicano González y Canó avanzaron a la final con 20 "bambinazos" en el acumulado.

En esta final entre los acérrimos rivales Boston y Nueva York, ambos de la División Este de la Liga Americana, el mexicano González terminó con un total de 11 jonrones.

Por su parte, Canó, quien utilizó como lanzador a su padre, el ex ligamayorista José Canó, se llevó este Derby 2011, al pegar 12 jonrones todavía con seis oportunidades de fallar, para superar al primera base méxico-americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario