sábado, 30 de julio de 2011

Les toman la medida

DIARIO.COM.MX

Chicago— Gavin Floyd superó en el montículo a Tim Wakefield ayer y A.J. Pierzynski pegó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la séptima para que los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Floyd (9-9) logró su tercera victoria consecutiva como abridor. Recibió una carrera y tres imparables en siete entradas, incluido el vuelacercas de Jarrod Saltalamacchia, y puso en 6-0 la foja de su carrera contra los Medias Rojas.

Wakefield (6-4) también permitió tres indiscutibles en siete capítulos. Sin embargo, un lanzamiento descontrolado en el sexto episodio gestó la carrera del empate con un elevado de sacrificio de Paul Konerko.

Wakefield dio base por bolas a Carlos Quentin al inicio de la parte baja de la séptima entrada antes de que Pierzynski conectara su quinto vuelacercas de la campaña que salió hacia las gradas entre los jardines central y derecho que dio a los Medias Rojas ventaja de dos carreras.

Matt Thornton trabajó el octavo episodio y Sergio Santos el noveno para su 22do salvamento en 25 partidos.

Los Medias Rojas jugaron sin su líder en carreras remolcadas y en promedio de bateo en las ligas mayores, el mexicano Adrián González, quien fue retirado de la alineación de último momento debido a que tenía un problema en el cuello.

Dustin Petroia se fue de 4-0 debido a lo cual quedó interrumpida su racha de 25 partidos con indiscutible.

Saltalamacchia tenía cuenta de 3-2 frente a Floyd hasta que conectó su noveno vuelacercas que puso a los Medias Rojas en ventaja de 1-0 en la tercera entrada.

Los Medias Rojas llenaron las bases y amagaban con anotar en la sexta: el venezolano Marco Scutaro pegó un sencillo al cuadro en tanto que Jacoby Ellsbyru y el dominicano David Ortiz recibieron bases por bola, pero Floyd ponchó a Kevin Youklis.

FILIS 10, PIRATAS 3

Filadelfia— Chase Utley se quedó a un doblete de cerrar el ciclo ayer, mientras que Roy Halladay lanzó pelota de un imparable para blanquear siete entradas en la victoria de los Filis de Filadelfia 10-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Halladay (13-4) ponchó a cinco y no dio pasaportes en el juego.

Los Filis, que tienen la mejor foja de las Grandes Ligas, anunciaron después del encuentro que adquirieron al jardinero Hunter Pence de los Astros de Houston que le daría a Filadelfia el bate derecho que necesitan. Por su parte, los campeones defensores, los Gigantes de San Francisco adquirieron al puertorriqueño Carlos Beltrán de los Mets el jueves.

Los Gigantes les ganaron dos de tres a los Filis y los mantuvieron con dos carreras en los dos últimos partidos.

Los Filis, que intentan afianzarse con el título de la División Este de la Liga Nacional por quinto año consecutivo, claramente necesitaban un bateador sólido para la postemporada. Pence está bateando .309 con 11 cuadrangulares y 62 carreras impulsadas.

Por lo pronto, Filadelfia no necesito otro bateador frente a Charlie Morton (8-6) y los Piratas. Utley pegó triplete de una carrera en su primer turno al bate, un cuadrangular de tres carreras en su segunda visita al plato para poner el partido 7-0 y un sencillo en el tercer turno.

METS 8, NACIONALES 5

Washington— El dominicano José Reyes impulsó el viernes dos carreras y los Mets de Nueva York arruinaron el regreso de Chien-Ming Wang a Grandes Ligas con su victoria por 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Ronny Paulino terminó con tres imparables, y David Wright y Jason Bay tuvieron dos cada uno mientras los Mets anotaron cuatro veces en la primera entrada para encaminarse a su quinta victoria consecutiva. Fue la 33ra victoria como visitante de Nueva York, el mejor registro de Grandes Ligas.

Dillon Gee (10-3) permitió tres carreras y cuatro hits en seis episodios y dos tercios y bateó un sencillo productor en el cuarto inning.

Wang (0-1) no pudo ayudar a los Nacionales en su primera apertura en Grandes Ligas dos años después de que se sometió a una cirugia de hombro. El derecho concedió seis carreras y ocho imparables en cuatro entradas.

TIGERS 12, ANGELINOS 2

Detroit— El venezolano Carlos Guillén impulsó dos carreras con un triplete en una ofensiva de seis anotaciones en la sexta entrada y los Tigres de Detroit derrotaron ayer por 12-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Guillén y su paisano Víctor Martínez terminaron con cuatro carreras impulsadas cada uno, en tanto que el dominicano Ramón Santiago aportó tres imparables.

Rick Porcello (11-6) permitió dos carreras y cinco indiscutibles en ocho capítulos, en los que ponchó a seis rivales.

Tyler Chatwood (6-7) concedió seis carreras con ocho imparables y dos bases por bola en cinco entradas y un tercio. Los Angelinos han ganado tres partidos consecutivos y cinco de siete encuentros.

Con un out en la sexta, Martínez puso a los Tigres arriba 3-2 con un sencillo productor y Guillén siguió con su primer triplete desde el l9 de julio de 2010. Alex Avila remolcó a Guillén con un imparable que puso fin a la noche de Chatwood y despegó a Detroit 6-2. Martínez y Guillén pegaron dobles impulsores en la séptima entrada que dieron a los Tigres ventaja de seis carreras y ambos impulsaron carreras por tercer capítulo consecutivo en el octavo inning que cerró con tres anotaciones para Detroit.

REALES 12,

INDIOS 0

Cleveland— El dominicano Melky Cabrera conectó un grand slam, Jeff Francis laboró ocho entradas eficaces y los Reales de Kansas City vapulearon ayer por 12-0 a los Indios de Cleveland en un partido que se tornó áspero en la cuarta entrada.

Billy Butler pegó dos jonrones y Alex Gordon también bateó hasta lo profundo por Kansas City, que ha ganado siete de 10. Butler sonó un tablazo de dos vueltas en la primera entrada y un cuadrangular solitario en la octava, con lo que sumó cinco bambinazos en una racha de cuatro partidos conectando de jonrón.

Francis (4-11) ganó por vez primera desde el 10 de junio. Recibió cuatro imparables, ponchó a seis y caminó a uno.

Butler llegó al plato justo después del vuelacercas de Cabrera con las bases congestionadas en la cuarta entrada, y el abridor venezolano Carlos Carrasco le lanzó el primer envío a la cabeza.

Carrasco fue expulsado y Butler fue contenido por el receptor Lou Marson de los Indios.

Varios jugadores de los Reales le expresaron su rechazo a Carrasco con gestos y gritos cuando caminó hacia la caseta de Cleveland. El venezolano gritó algo antes de salir del partido.

El 13er jonrón de Cabrera fue el tercero permitido por Carrasco en el encuentro y puso arriba 7-0 a los Reales.

Carrasco fue sustituido por Chad Durbin, quien en la quinta entrada le hizo un lanzamiento alto y cerrado. El dominicano volteó hacia Durbin, pero no fue a la lomita,

AZULEJOS 3, RANGERS 2

Toronto— J.P. Arencibia conectó un cuadrangular de tres carreras ayer, mientras que Brett Cecil batió al dominicano Alexi Ogando por segunda apertura consecutiva para que los Azulejos de Toronto superaran 3-2 a los Rangers de Texas.

El dominicano Nelson Cruz y Mike Napoli pegaron vuelacercas por los Rangers, que perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos. Cruz dejó el partido en el quinto episodio con un problema en el músculo cuadriceps de la pierna izquierda.

Cecil (4-4) lanzó pelota de cuatro imparables en la victoria de Toronto 3-0 en la casa de los Rangers el domingo pasado y volvió a salir afilado en este partido. El zurdo permitió una carrera en siete innings para ganar aperturas consecutivas por primera vez en la temporada.

El dominicano Frank Francisco trabajó ocho episodios y Jon Rauch lanzó para su noveno salvamento en 13 oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario