viernes, 29 de julio de 2011

Bob Bradley, cesado de selección de EU

ELPUEBLO.COM.MX

Washington.- El estratega Bob Bradley quedó fuera de la selección nacional de Estados Unidos, de acuerdo con un anuncio por parte de la Federación de Futbol de EU (US Soccer), reproducido por el portal de la MLS.

"Queremos agradecerle a Bob Bradley por sus servicios y dedicación con US Soccer durante los últimos cinco años. Durante su tiempo como director técnico de nuestra selección nacional, él nos dio varios logros, pero sentimos que este es el momento preciso para realizar un cambio", asegura Sunil Gulati, presidente de la federación.

Bradley entró al timón de la selección de EU en el 2006, tras el Mundial de Alemania, y de inmediato comenzó a dar buenos resultados, entre los que se incluyen en subcampeonato de la Copa Confederaciones 2009, torneo en el que vencieron a España y perdieron la final ante EU.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica, el equipo de EU se quedó en octavos de final, al caer en penaltis ante la selección de Ghana. Además, ganó la Copa Oro en 2007 al vencer a México 2-1 en la final.

Entre los momentos amargos del estratega están las derrotas en las ediciones 2009 y 2011 de la Copa Oro, en las que perdió ante el Tri, (0-5 y 1-3, respectivamente), además de que la participación en Sudáfrica no fue lo esperado.

"Siempre es difícil tomar estas decisiones, especialmente cuando se trata de alguien a quien respetamos mucho, como a Bob. Le deseamos lo mejor en sus planes futuros", agrega el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario