jueves, 14 de julio de 2011

Despierta un gigante


ELUNIVERSAL.COM.MX



La “verdeamarelha” muestra chispazos de “jogo bonito”, golea a Ecuador y se adueña de la punta de su sector



CÓRDOBA.— Las estrellas brillaron cuando Brasil más las necesitaba y la verdeamarelha superó 4-2 a Ecuador para clasificarse a los cuartos de final como líder del Grupo B de la Copa América.



Neymar y Alexandre Pato anotaron dos veces cada uno por Brasil, que enfrentará a Paraguay el domingo en La Plata, en la segunda ronda del torneo.



La verdeamarelha quedó en la cima de su sector con cinco puntos, los mismos que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles.



Ecuador, que contó con dos tantos y una gran actuación de Felipe Caicedo, fue eliminado con apenas un punto.



El resultado definió los cruces de los cuartos de final, que arrancan el sábado con Colombia-Perú y Argentina-Uruguay, y culminan al día siguiente con Brasil-Paraguay y Chile-Venezuela.



Brasil, que había tenido un desempeño irregular en sus empates 0-0 con Venezuela y 2-2 con Paraguay, al fin sacó a relucir su casta de campeón.



“Fue el partido que todos esperábamos”, comentó Pato. “Teníamos que ganar a cualquier costo y lo hicimos. Todos dieron algo más hoy [ayer]”. “Ahora, a trabajar. Empieza una Copa América nueva”, agregó.



Además de los goleadores, la gran figura brasileña fue Maicon, el lateral derecho a quien el técnico Mano Menezes le dio la titularidad después de utilizar a Dani Alves en esa posición en los dos primeros encuentros.



Maicon causó estragos por su banda, desbordando constantemente con velocidad y potencia, y enviando centros venenosos, incluyendo uno para el segundo gol de Neymar, al 71’.



Robinho fue banca ante Paraguay, regresó al ataque junto con Neymar, Pato y Paulo Henrique Ganso, y también fue una amenaza constante.



Neymar, quien llegó al torneo con bombos y platillos, detonó con sus dos dianas: la primera fue al 48’, para darle ventaja de 2-1 a Brasil, con un magnífico pase al corazón del área de su compañero en Santos, Paulo Henrique Ganso. Pato también hizo sus dos primeros goles de la Copa. El ariete del Milán abrió el marcador al 28’, con un cabezazo tras centro de André Santos, y el segundo a los 60’, al aprovechar el rebote de un remate de Neymar.



Caicedo igualó dos veces por Ecuador, a los 37’ y los 58’, pero el desempeño del potente delantero no fue suficiente para suplir las carencias del equipo dirigido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario