miércoles, 6 de julio de 2011

Decide español Rudy Fernández quedarse en la NBA

EL PUEBLO

Dallas, Tx.- El español Rudy Fernández ha decidido quedarse en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), con los campeones Mavericks de Dallas, para la temporada 2011-12, pese a que el futuro de la misma sea aún incierto por el paro patronal.

El oriundo de Palma de Mallorca, España, rechazó una oferta del club español Real Madrid para jugar con ellos la campaña siguiente, aunque si la temporada venidera no muestra toda su calidad, podría regresar a jugar al país que lo vio nacer, aunque con un sueldo jugoso.

Al guardia le queda un año en el contrato que firmó como novato en la primera ronda del Draft 2007, lo cual le daba una opción, en este receso, de recibir una extensión como jugador que cumple su tercera temporada contractual, aunque con la huelga el proceso, por el momento, está detenido.

El dueño de la escuadra texana, Mark Cuban, ha manifestado su alegría por contar con los servicios del jugador de 26 años, aunque esto no le asegura un sueldo mayor o igual al ofrecido por la casaca de la capital de España, sin embargo, podría recibir una extensión de contrato cuando termine la próxima temporada de la NBA.

En caso de que Fernández haga una exitosa campaña 2011-12 con Mavericks, la oferta de estos podría ser tan grande que le aseguraría una larga carrera en la Liga de Estados Unidos y no podría igualarse con cualquier cantidad que pudiera ofrecer algún club europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario