jueves, 1 de septiembre de 2011

Perseguido por su pasado

ESPN


Tal parece que el Tottenham decidió darle una nueva oportunidad a Giovani Dos Santos. Ojala sea así. Lo que es una lástima es que un futbolista tan talentoso, carismático, joven tenga que esperar hasta el último minuto del cierre de registros para conocer dónde va a jugar.

LOS ANGELES -- Una ya antigua expresión en el castellano dice: "Crea fama y échate a dormir". Giovanni Dos Santos lo sabe mejor que nadie.

Mientras las horas, los minutos y después los segundos pasaban de manera dramática frente al cierre de registros del mercado europeo, la espera del futbolista mexicano más importante de la última época se convertía en una larga agonía. Ni para atrás, ni para adelante. Giovanni pertenece al club inglés Tottenham Hotspur, que hace algunos años decidió hacer una compra por un jugador que parecía tener los tamaños para que el balón y los rivales se rindieran a sus pies. Eso jamás sucedió.

Giovanni, en Varsovia con la selección mexicana, cruzaba los dedos para que el equipo español Sevilla lograra un acuerdo con la entidad inglesa. Los españoles querían un préstamo, Los ingleses, una venta.

Otra media docena de nombres de equipos de diferentes ligas, todas de vanguardia europea, también habrían mostrado interés por el jugador mexicano. Nada llegó a concretarse.

Giovanni Dos Santos tiene solo 23 años y ello sigue siendo una garantía de que "el chico dorado de la generación dorada" que conquistó aquel Mundial infantil del 2005 terminará siendo el futbolista que todos soñaron.

Pero lo peor que le podría suceder a la carrera de Giovanni ocurrió en el transcurso de la tarde (americana) noche (europea). El Tottenham decidió guardárselo, decidió quedárselo, al menos hasta diciembre cuando vuelvan a abrirse los fichajes en el futbol europeo. Con esta decisión, Giovanni ha obtenido, otra vez, la garantía de tener poca actividad, de entrenar con los suplentes del equipo, de actuar, ocasionalmente en la Carling Cup y quizá hasta de perder el ritmo futbolístico que ya había ganado cuando logró convertirse en jugador del Racing de Santander.



Harry Redknapp, técnico del Tottenham, ha declarado este mismo miércoles que le dará una nueva oportunidad a Giovani para que se muestre. No será ni la segunda y quizá tampoco la tercera oportunidad. Será la cuarta de un Tottenham que juega y sigue jugando a una relación de amor y de odio con el futbolista mexicano.

Es una pena que un jugador de esas características, de un gran talento tenga que esperar hasta el último momento para definir su futuro. Giovanni tiene futbol, tiene juventud y tiene talento para ser uno de los grandes futbolistas del mundo. Sólo falta que se concentre en su trabajo y que olvide esos parajes que le dieron una mala fama y que hoy parecen perseguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario