lunes, 12 de septiembre de 2011

Decepción 1

EL DIARIO


East Rutherford, Nueva Jersey— Rex Ryan quería ganar este partido para el área de Nueva York con todas sus fuerzas –y sus Jets se lo concedieron.

Pero no fue nada fácil.

Nick Folk anotó un gol de campo de 50 yardas con 27 segundos restantes, dando a los Jets una victoria de recuperación 27-24 sobre los Vaqueros de Dallas en el último partido del primer domingo completo de la NFL con la conmemoración del 10º aniversario de los ataques terroristas del 9/11 como emotivo fondo.

Con el marcador empatado a 24, los Vaqueros tuvieron la oportunidad de registrar la serie de la victoria con 59 segundos restantes, pero Tony Romo fue interceptado en la primera jugada por Darrelle Revis, quien regresó el balón 20 yardas a la 34 de Dallas. Cuatro jugadas más tarde, Folk anotó el gol de campo de la ventaja contra su ex equipo.

Los Jets empataron el juego con 5 minutos restantes cuando Isaiah Trufant, ascendido el sábado del equipo de prácticas, acarreó un despeje bloqueado 18 yardas para una anotación. Joe McKnight avanzó por el centro sin ser marcado y desvió la patada de Mat McBriar, tras lo que el balón fue a parar a manos de Trufant.

Todo parecía indicar que los Vaqueros alcanzarían una ventaja de dos touchdowns hacia la mitad del último cuarto cuando la recepción de 64 yardas de Jason Witten dejó el balón en la 3 de los Jets. Tres jugadas después, Tony Romo tuvo problemas e intentó avanzar por la zona media, pero fue derribado por Mike DeVito. El mariscal perdió el balón, el cual fue recuperado por el tacle nariz Sione Pouha.

Los Jets perdieron el balón minutos más tarde cuando Danny McCray derribó a Mark Sánchez, golpeándolo por detrás y dejando el balón a la deriva. Pero los Vaqueros no pudieron aprovechar la situación cuando les marcaron dos castigos y se vieron obligados a despejar –la jugada que puso las cosas a favor de los Jets.

Anteriormente en la semana, Ryan comentó que sentía la responsabilidad para con la región de Nueva York de ganar en su primer partido de la campaña, especialmente porque el equipo honraría a las víctimas de los ataques terroristas y a sus familiares antes del partido y al medio tiempo. También quería sacar lo mejor de su hermano gemelo, Rob, con su padre Buddy entre la multitud.

Sánchez completó 26 de 44 pases para 335 yardas y lanzamientos para touchdown a Dustin Keller y a Plaxico Burress, quien jugó en un partido de temporada regular por primera vez en casi tres años. Había jugado por última vez en 2008 para los Gigantes antes de que pasara un año ocho meses en la cárcel por un cargo relacionado con armas.

Los Jets dieron un juego limpio sin una sola falta, en comparación con las siete que recibieron los Vaqueros, y arruinaron el debut de Jason Garrett como entrenador de tiempo completo de Dallas luego de que terminara a 5-3 como interino la temporada anterior.

Romo completó 23 de 36 pases para 342 yardas y dos anotaciones, interceptando a Antonio Cromartie en las dos para dar a Dallas una delantera 24-10 cerca del inicio del cuarto periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario