viernes, 16 de septiembre de 2011

40 días en Creel

EL HERALDO


Chihuahua, Chihuahua.- Un programa de entrenamiento enfocado a la intensidad, con un volumen relativamente menor que en ocasiones anteriores, es el que llevará a cabo el marchista olímpico Horacio Nava Reza a partir de hoy, y hasta el 25 de octubre, cuando se concentre en Creel con miras a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Horacio hará un campamento de 40 días, donde los 10 primeros días estarán destinados a la adaptación a la altura, con diversas travesías a la montaña, según informaron su entrenador Rubén Arikado y el preparador físico, Eulogio Verdugo. También le acompañará en Creel su fisiatra Iván Gavaldon.

Nava Reza competirá en Guadalajara el sábado 29 de octubre a las 8:00 horas, por lo que el viaje a la capital jalisciense lo hará el 26.

Rubén Arikado dijo que la parte fuerte del trabajo de Horacio se enfocará en las repeticiones, en que combinará diferentes distancias (entre 800 y 3 mil metros), pero siempre sumando 20 kilómetros por sesión.

Pese a que Arikado aseguró que Nava llegará al 100 % a la justa panamericana, reconoció que las condiciones de altura sobre el nivel del mar (mil 578 metros) no le permitirán dar su mejor marca personal, y calcula que caminará los 50 kilómetros en 3:51 horas, aproximadamente.

Horacio y su equipo multidisciplinario recibirán en Creel la visita del médico que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le ha asignado al atleta, cuidando cada aspecto, para llegar al máximo de sus capacidades a los Panamericanos, donde con la medalla de oro tendría el pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nava Reza fue segundo en la edición anterior de los Juegos Panamericanos (Río de Janeiro 2007), luego de liderar la prueba en casi todo el recorrido, por lo que aplicando ajustes en el ritmo de la competencia, le harán tener amplias posibilidades de subirse al escalón más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario