viernes, 16 de septiembre de 2011

Los títulos no importan

ESPN


LAS VEGAS -- Cuando Floyd Mayweather Jr. decidió poner fin a sus largas "vacaciones" luego de su dominante victoria por decisión ante Shane Mosley en mayo del 2010, podría haber enfrentado prácticamente a cualquier hombre que hubiese querido. Los púgiles de todo el mundo querían la oportunidad de pelear con él porque, cuando peleas con Mayweather -- o Manny Pacquiao -- el pago es el más cuantioso.

Por lo tanto, ¿qué fue lo hizo que Mayweather decidiera escoger a Víctor Ortiz, a quien se enfrentará el sábado (HBO PPV, 9 pm ET, $ 59,95) en el MGM Grand?

Seguro que no se debió a que Mayweather haya tenido algún interés serio en el cinturón de peso welter de Ortiz. Mayweather ha ganado un montón de títulos y ha dicho muchas veces que ya no se preocupa por ellos.

Volvamos a abril, cuando Mayweather sorprendió a todos con su presencia en la pelea de Ortiz contra Andre Berto en el Foxwoods Resort de Mashantucket, Connecticut, donde Ortiz ganó una pelea llena de acción que es candidata a Pelea del Año, y en la que ambos visitaron la lona en dos ocasiones.


Mayweather afirma que él sólo quería ir a ver el combate y no fue en una misión de exploración.


"No, no fui a evaluarlo. Simplemente fui para ver la pelea", insistió Mayweather. "No estaba buscando un oponente. Fui allí como un espectador, sólo para ver la pelea".


No sé si creerle del todo, porque Mayweather no suele asistir a las peleas en las que de alguna manera, él no está involucrado -- especialmente peleas en el otro lado del país del sitio en donde vive.


Pero Mayweather juró que sólo salió para disfrutar de una noche de peleas.

"Sólo fui a ver la pelea, no tenía ningún plan relativo a la misma", dijo. "Tenía planes de ir a la casa de 50 Cent [estrella del rap y amigo]. Iba a ir a su casa en Connecticut. Y resultó ser que vive a una hora de distancia del casino donde se llevó a cabo la pelea.

"Nos fuimos con normalidad, sólo quería ir a ver una pelea. No es algo que hago con regularidad, así que me senté y disfruté del combate desde el principio. Tan pronto como entré, el enfrentamiento fue interesante. Los dos tuvieron actuaciones impresionantes".

Mayweather dijo que le gustó lo que vio de Ortiz, un joven agresivo.



"Víctor Ortiz fue el mejor hombre esa noche. Yo no tenía ningún plan. Cuando me fui, me puse a pensar, 'vaya, este hombre y yo podríamos dar pelea. Sería una pelea interesante'. Estaba feliz de que el muchacho ganara un título".



Mayweather dijo que habló con Ortiz después de su propia pelea con Juan Manuel Márquez.



"Él se me acercó y dijo unas palabras muy generosas, algunas palabras de respeto, y yo dije: 'No te preocupes. Sé que tuviste un contratiempo antes, pero un verdadero campeón puede tener una derrota y recuperarse. No te preocupes, serás el campeón". Y luego, dos peleas más tarde y ahora nos estamos enfrentando el uno al otro. Las cosas se dan así en el deporte del boxeo".



Mayweather es un boxeador mucho más calculador que eso. Estoy bastante seguro de que ver a Ortiz caer dos veces ayudó a Floyd a tomar la decisión de pelear contra él. Y fue un trato bastante fácil de concretar, en términos relativos. Ortiz es promovido por Golden Boy, que ha trabajado con Mayweather para sus peleas pasadas. Obtuvo a Ortiz por un precio relativamente barato, también -- un paquete de $ 2,5 millones a su lado. Eso es una miseria comparado con lo que otros oponentes recientes de Mayweather han ganado en una pelea que calcula hacer negocios similares, lo que significa que Mayweather ganará mucho más esta vez.



También creo que la decisión de Mayweather de pelear contra Ortiz podría, al menos de alguna manera, tener que ver con el hecho de que tal vez -- sólo tal vez -- él y Pacquiao llegarán a un acuerdo para enfrentarse en la primera parte del próximo año (siempre y cuando Mayweather gane el sábado y Pacquiao derrote a Márquez el 12 de noviembre).



¿Qué mejor manera de prepararse para pelear contra Pacquiao, un zurdo, que peleando contra otro zurdo? ¿Ortiz? Sí, es zurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario