viernes, 23 de septiembre de 2011

Son base


EL HERALDO DE CHIHUAHUA


Once chihuahuenses vestirán la tricolor
Chihuahua, Chihuahua.- Encabezados por el jugador NBA, Eduardo Nájera Pérez, son 11 los chihuahuenses que estarán formando parte de los representativos femenil y varonil de baloncesto que tomarán parte en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La Organización Deportiva Panamericana informo que concluyó satisfactoriamente el proceso de selección e inscripción de los integrantes de los equipos, masculino y femenino, trabajo desarrollado por la Comisión designada y la colaboración que, para alcanzar el objetivo propuesto, brindaron técnicos vinculados con la práctica del baloncesto en el país, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Son además de Nájera, Héctor "Virito" Hernández, el juarense Noé Alonso y Jorge Gutiérrez en la selección varonil, donde también el chihuahuense Ignacio Moreno fungirá como entrenador asistente, al igual que Ángel "Pompis" González. Asimismo las hermanas Abril y Nubia García, Yaneth Campos, Zazil Salman, Verónica Arroyos, junto con Sonia Ortega y Maylene Órnelas estarán en el combinado femenil.

La Federación Internacional de Baloncesto y FIBA Américas apoyaron firmemente la decisión de la ODEPA de intervenir en el conflicto, para garantizar que el deporte de baloncesto se mantuviera en el Programa de los Juegos de Guadalajara y preservar el irrenunciable derecho de los atletas a competir en la fiesta deportiva más importante de América.

El torneo de mujeres se jugará del 21 al 25 de octubre en el remodelado domo del CODE, que tiene capacidad para 1,500 personas. Los participantes, además del anfitrión, son: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, Puerto Rico y Estados Unidos.

El de hombres se realizará del 26 al 30 de octubre con Canadá, México, Uruguay, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina.

EQUIPO FEMENINO

Yanet Campos Nevárez

Alexis Piedad Castro Estrada

Fernanda Gutiérrez Torres Landa

Abril Selene García Alvarez

Nubia Ivette García Alvarez

Erika Gómez Lozada

Sonia Ortega Córdova

Taine Ramírez Morales

Brisa Margarita Silva Rodríguez

Annel Selene Tapia Suazo

Zazil Itzel Salman Acosta

Mitzi Anahí Rojo Avalos

Romina Berúmen García

Mónica Leticia García Espino

Marissa Medrano López

Rocío Medrano López

Verónica Arroyo Morales

Maylene Ornelas Aguirre

Laura Núñez Guzmán

Lucia Sánchez Moreno

María Begonia Faz Dávalos

ENTRENADOR EN JEFE: José Raymundo Santana Cruz

ASISTENTES DE ENTRENADOR: Sergio Castañeda, Sergio Molina Soler

EQUIPO VARONIL:Gustavo Ayón, Romel Beck, Adam Parada, Paul Stoll, Omar Quintero, Eduardo Nájera, Pedro Meza, Chris Hernández, Enrique Zúñiga, Jovan Harris, Jesús Hiram López López, Orlando Méndez, Víctor Mariscal, Gabriel Girón, Noé Alonso, Jorge Gutiérrez, Stephen Soriano, Michael Strobbe, Francisco Cruz, Lorenzo Mata, Adrian Zamora, Héctor Hernández, Quentin González, Lonnie Vázquez

ENTRENADOR EN JEFE: Sergio Valdeolmillos Moreno

ASISTENTES DE ENTRENADOR: Ignacio Moreno, Ángel González, Luis Manuel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario