sábado, 17 de septiembre de 2011

La locura EN EL RING

DIARIO.COM


El mundo del boxeo tendrá la oportunidad de vivir hoy una noche para el recuerdo, cuando tres de las grandes figuras mediáticas de la actualidad sostengan peleas en las que se pondrán en juego cetros mundiales, y las cuales se llevarán a cabo en dos escenarios diferentes.

En el MGM Grand de Las Vegas, y envuelto en la polémica por su aparente evasiva de enfrentar al filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. regresa hoy al ring tras una ausencia de 16 meses, para enfrentar a Víctor Ortiz.

En juego estará el campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el invicto Mayweather Jr (41-0, 25 nocauts) es favorito para arrebatar el cinturón verde y oro a Ortiz (29-2-2, 22 kos).

Esta será la primera exposición del cetro que el ‘Vicious’ le arrebató a Andre Berto.

En la misma función, el tijuanense Erick ‘Terrible’ Morales buscará convertirse en un boxeador histórico en México, de conseguir su cuarto título mundial en diferentes categorías.

Ante el también mexicano y clasificado número 12 en las listas del CMB, Pablo César Cano (22-0-1, 17 kos), ‘El Terrible’ (51-7, 35 kos) irá por el título superligero del CMB. Morales ya ganó tres anteriores coronas y lo hizo también ante connacionales: Daniel Zaragoza (supergallo), Gustavo Espadas jr (pluma) y Jesús ‘Matador’ Chávez (superpluma).

Y esta misma noche, pero en el Staples Center de Los Ángeles, California, los jaliscienses Saúl Álvarez (37-0-1, 27 nocauts) y Alfonso Gómez (23-4-2, 12 kos) pelearán por el cetro mundial superwelter del CMB, que ostenta el primero.

La especialidad de Víctor Ortiz son los nocauts, como lo ha comprobado cada vez que se ha subido al cuadrilátero. Pero también ha sido enviado a la lona, dos veces tan sólo en su última pelea.

Se trata de un patrón cuyo resultado han sido peleas llenas de emoción. También es un estilo que encaja bien con Floyd Mayweather Jr.

Mayweather regresará al cuadrilátero por primera vez en un año cuatro meses esta noche, enfrentándose a Ortiz en una pelea por el título welter. Su experiencia y su excelente defensa hacen de él un gran favorito, pero Mayweather prometió que la pelea será entretenida desde el campanazo inicial.

“Me colocaré a la cabeza desde el principio”, comentó Mayweather. “La pelea no durará demasiado”.

En la mayoría de los casos, Ortiz sería visto como poco más que una preparación para un posible encuentro entre Mayweather y Manny Pacquiao la próxima primavera. Pero el púgil de 24 años es joven y fuerte y va saliendo de una enorme victoria sobre Andrew Berto que no sólo lo convirtió en el campeón de las 147 libras sino que, lo cual es más importante, llamó la atención de Mayweather.

Mayweather se encontraba junto al cuadrilátero en abril cuando Ortiz salió de la lona en el segundo y sexto episodios para ganar una dolorosa decisión sobre Berto, en una pelea que impresionó tanto a Mayweather que prácticamente escogió a Ortiz para que fuera su próximo oponente.

“Fue una pelea muy emocionante y me motivó a regresar al cuadrilátero y mostrar mis habilidades”, comentó Mayweather. “Quiser regresar y rockear”.

Mayweather obtendrá otra enorme paga -posiblemente más de 20 millones de dólares- para intentar mantenerse invicto en la 42ª pelea de su carrera profesional. Si alguien tiene alguna duda sobre él, es que a sus 34 años ya no es ningún joven y a últimas fechas ha peleado con tan poca frecuencia que es posible que esté un tanto oxidado.

Ortiz es una década más joven con sus 24 años y es fuerte y rápido. Pero se encuentra bajo los reflectores por primera vez en su joven carrera, y se enfrentará a un peleador que tiene grandes habilidades defensivas y es un maestro para ajustarse al estilo de cualquiera de sus oponentes.

Mayweather también se ha mostrado dominante en la propaganda previa a la pelea, haciendo invitaciones al hermano separado del hombre que entrena a Ortiz, junto con Brandon Ríos, ex compañero de Ortiz. Pero Ortiz comentó que sólo está poniendo atención en lo que debe hacer sobre el cuadrilátero en la pelea prevista para 12 asaltos.

“Comprendo sus tácticas”, comentó Ortiz. “Es muy bocón y debe vencer a alguien. Pero siempre he sido muy competitivo, y ésta vez no será la excepción”.

Ortiz pesó 147 libras el viernes, mientras que Mayweather pesó 146 1/2.

Como ha ocurrido en las últimas peleas de Mayweather, el púgil se encontrará a miles de millas del cuadrilátero en el estadio del hotel MGM Grand. A la fecha, Mayweather se ha negado a pelear con Pacquiao, insistiendo en que si no se realizan pruebas de drogas semejantes a las aplicadas en las Olimpiadas no se subirá al cuadrilátero con ningún púgil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario