sábado, 17 de septiembre de 2011

Mineros, campeón

EL HERALDO


Campeonato Estatal de Beisbol
Delicias, Chih.- El "Zurdo" Humberto Gutiérrez se fajó en la loma lanzando toda la ruta para acreditarse su tercer triunfo en la serie y guiar a Mineros de Parral a ceñirse la corona en la victoria 3-1 sobre Algodoneros por cuarta vez en el duelo final, en la culminación del Campeonato Estatal "Chihuahua Vive" de Beisbol que se desarrolló ante un impresionante lleno en el Estadio Delicias.

La pizarra se inauguró en la parte alta del tercer acto, con un mate Oscar Jasso disparó cuadrangular solitario por la pradera de la izquierda para poner en ventaja a los de la mina 1-0.

Fue hasta el séptimo capítulo cuando se volvió a mover el electrónico, con dos outs Omar Cháirez se embasó en sencillo al centro; Hugo Gutiérrez continuó la fiesta con imparable al jardín derecho y Diego Gutiérrez arrastró a Cháirez a la registradora con inatajable al jardín de la izquierda para aumentar la ventaja 2-0 sobre Algodoneros.

En la apertura del noveno rollo los dirigidos por Armando Güereca volvieron hacerse presentes con una carrera, de nueva cuenta Cháirez dio la voz de ataque con línea al sector de la derecha para conseguir llegar a home en batazo que rechinó en la barda de la derecha poniendo arriba 3-0 a los de la capital del mundo.

Delicias intentó reaccionar en la complementaria del noveno y último inning, Ángel Ramírez abrió la esperanza naranja con hit al izquierdo, con dos fuera Josué López remolcó la de la honrilla en pies de Ramírez con podridito al centro, esfuerzo que fue insuficiente para evitar la caída de los de casa que no consiguieron repetir para convertirse en bicampeones, al ser frenados por Parral que terminaron ganando con cartones 3-1 a su favor.

En las ofertas Humberto Gutiérrez se mantuvo contra viento y marea en las ofertas de los ahora monarcas acreditándose su tercera victoria en la serie, mientras que del otro lado con también una labor valiente de 9 entradas Luis Sánchez fue el vencido.

De esta manera Mineros se convierte en monarca por vez 23 en su historia, conquistando su segunda corona en las últimas 5 finales que ha disputado de forma consecutiva.

-La tirilla-

123 456 789 C H E

Parral 001 000 101 3 8 0

Delicias 000 000 001 1 6 0

PG: Humberto Gutiérrez PP: Luis Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario