martes, 27 de septiembre de 2011

El fútbol americano ha vuelto a Buffalo

ESPN


ORCHARD PARK -- Un paseo por el Ralph Wilson Stadium después del partido reveló una mezcla de sorpresa y emoción incontrolable.

"¡Ay, Dios mío!", dijo un fan de los Buffalo Bills con las manos en alto. "¡Ay... por... Dios!"

Los aficionados saltaban y se abrazaban unos a otros, tras el inesperado triunfo de Buffalo por 34-31 sobre los New England Patriots, la primera victoria de los Bills sobre New England desde el 2003. Los cánticos de "¡Vamos Buffalo" y "3-y-0", se oían por todo el estadio.

"¡Tenemos un equipo de fútbol americano otra vez!", gritó otro fan de los Bills.

Ya es oficial: los Bills vuelven a ser un factor en la AFC Este. Buffalo tiene la posesión exclusiva del primer lugar, ya que los Patriots y los New York Jets perdieron por primera vez en la Semana 3.

Buffalo no ha tenido una temporada ganadora desde el 2004. Los Bills no han ganado juegos de dos dígitos desde 1999. Parece que todo eso podría cambiar esta temporada.

Este conjunto de Bills es diferente a los de las campañas anteriores. Los Bills 2011 tienen corazón y son divertidos de ver. Buffalo, que rompió una racha de 15 derrotas consecutivas ante New England (2-1), ha superado déficits de 18 puntos o más en las últimas dos semanas.

Muchos fans de los Bills se quedaron en el estadio el domingo para celebrar con los jugadores después de su sorpresiva victoria.

"Hay una gran conexión entre esta franquicia y la comunidad", explicó más tarde George Wilson, profundo de los Bills. "Somos un equipo trabajador en una ciudad trabajadora. Estos fans han estado con nosotros en los buenos y los malos momentos. Vienen a apoyarnos incluso cuando no estamos ganando. ...Simplemente estoy feliz de que puedan ir a trabajar un tercer lunes consecutivo [con una victoria]".

Los Bills son un equipo joven que tocó fondo durante un inicio de 0-8 la campaña pasada. Buffalo tiene una marca de 7-4 y está avanzando en la dirección correcta. Es un equipo repleto de jugadores marginados y subestimados, empezando por el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick y el corredor Fred Jackson (74 yardas terrestres, 87 yardas aéreas). Este grupo no tiene mucho reconocimiento en el público de otras ciudades, pero para los fans de Buffalo es fácil darles apoyo.

El estelar ex corredor de los Bills, Thurman Thomas, una de las conexiones con los cuatro equipos de Super Bowl de Buffalo en la década de 1990, felicitó a los jugadores en los vestidores después del partido del domingo. Le gusta la nueva imagen los Bills, pero dijo que tiene diferencias con sus equipos anteriores de Buffalo.

"En nuestro grupo teníamos muchos reclutas de primera y segunda ronda", dijo Thomas. "Este grupo, por Dios, son picks de séptima ronda. Son agentes libres y jugadores no reclutados, pero están hambrientos. Cuando tienes esa filosofía y esa manera de querer hacer las cosas y de hacerte un nombre, las cosas parecen funcionar".

Buffalo fue el primer equipo de la temporada en resolver el rompecabezas de Tom Brady.

Brady llegó al partido con un excelente nivel y tuvo otra sólida actuación en términos de yardas (386) y anotaciones (cuatro). Lanzó para tres touchdowns y les dio a los Patriots una ventaja de 21-0, pero Buffalo limitó a New England a sólo 10 puntos en la segunda mitad e interceptó a Brady cuatro veces.

¿Cómo lo hizo Buffalo? Reconocimiento de rutas y buen timing.

Brady hizo seis o siete lanzamientos malos en todo el juego, pero Buffalo aprovechó cuatro de ellos. Dos de las cuatro intercepciones de Brady no fueron su culpa. El corredor Danny Woodhead (Patriots) dejó caer el balón cerca de la zona de anotación en el segundo cuarto, y el ovoide fue interceptado el profundo Bryan Scott de los Bills. El recluta de primera ronda de Buffalo, Marcell Dareus, también desvió un pase en la línea de golpeo que dio lugar al retorno de touchdown de 27 yardas de Drayton Florence para poner a los Bills arriba en el tanteador por primera vez en el último período. Florence, un veterano de nueve años, describió su intercepción como la mejor de su carrera.

Ofensivamente, los Bills ganaron las batallas al final del primer tiempo y al final del partido.

Fitzpatrick -- quien lanzó para 369 yardas, dos touchdowns y dos intercepciones -- condujo a Buffalo a 10 puntos en los últimos 2 minutos del segundo cuarto. Fitzpatrick también impulsó las 70 yardas de los Bills en los últimos 3:25, para dar lugar al gol de campo de 26 yardas de Rian Lindell.

Le pregunté a Lindell en los vestidores sobre la presión de ese momento, tal vez la patada más importante de Buffalo en la última década.

"Te voy a decir una cosa", explicó Lindell con una sonrisa. "Habría corrido hacia el túnel y seguido corriendo si lo hubiera errado".

Eso probablemente les hubiera sucedido a los Bills entre el 2000 y el 2010. Pero ésta es una nueva era en Buffalo. Las cosas están empezando a salir bien para los Bills, como cuando Chad Ochocinco, receptor abierto de los Patriots, dejó caer un pase de touchdown en el último cuarto. El receptor abierto Steve Johnson de los Bills hizo lo mismo la temporada pasada, durante una derrota en tiempo suplementario en la Semana 12 ante los Pittsburgh Steelers.

El apoyador Nick Barnett (Bills), quien jugó para el equipo de campeonato de los Packers la temporada pasada, ha estado en muchos buenos equipos, y cree que Buffalo va por buen camino.

"Éste puede ser uno de los mejores equipos. Todo depende de cómo sigamos creciendo", dijo Barnett. "Es demasiado pronto para decir si vamos al Super Bowl y esto o aquello. Todavía tenemos que crecer. Pero creo que estamos jugando bien. Si la ofensiva sigue anotando 30 puntos, nunca deberíamos perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario