martes, 13 de septiembre de 2011

Se arma la UACJ

EL DIARIO


Con el roce adquirido en el basquetbol estudiantil de los Estados Unidos, donde radicó los últimos 10 años, el poste juarense Santiago Alejandro Garay está dispuesto a fortalecer a los Indios de la UACJ en la recuperación de los tableros ofensivos y defensivos.

El deportista de 1.96 metros, forma parte del grupo de jugadores –junto a Omar Barraza y Rogelio Castañeda- que refuerza a los Indios y les da un aire de frescura.

“Estoy aquí para ayudarlos y para que ellos me ayuden a mí a mejorar. Mi fortaleza es en las tablas, también en los puntos ofensivos”, expuso.

Al lado de Castañeda, quien supera los dos metros, Alejandro brindará altura y presencia física al conjunto indígena en la ‘pintura’, aspectos que la quinteta universitaria ha carecido en los últimos años.

“Fue una oportunidad que me dio el ‘profe’ Raúl Palma. Yo me había dado a reconocer por Indios de Juárez, jugué la LICOMUBA”, afirmó.

Garay Lozoya, de 1.96 metros, resaltó que otros de los puntos fuertes en su juego, es el disparo al aro, tanto de media como de larga distancia.

“Estoy trabajando en mi media distancia, no está nada mal. El de larga distancia, por ser poste, esa también es una de mis fortalezas, no me defienden y sería un buen tirador de tres puntos”, expresó.

Alejandro, declaró que debido a que su visa para permanecer en la Unión Americana estaba por expirar, deseaba formar parte del representativo teporaca desde la época del ahora ex entrenador Eduardo Villegas.

“Como sabía que el estudio era un requisito, me motivó a entrar a la Universidad”, comentó.

El basquetbolista cursó sus estudios de nivel básico, medio y medio superior en Atlanta, Georgia, donde enfrentó a basquetbolistas de alto nivel de juego.

“Fue una gran experiencia. Competí con unos jugadores de máximo nivel y la competencia sí es más grande que aquí. Esa es también una de las fortalezas –ventajas- que tengo para competir”, externó.

Acerca del equipo que el entrenador Palma Cano ha conformado de cara a los diferentes torneos y competencias, como la Liga Premier y la Universiada del CONDDE, manifestó que es cuestión de trabajar en equipo.

“Hasta ahorita lo estamos viendo bien, del nivel que traemos solamente es trabajar en equipo. Eso sí, nos estamos viendo muy débil, pero tenemos todo un mes para hacer eso y lo vamos a lograr”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario