martes, 20 de septiembre de 2011

Fue una costosa victoria


DIARIO.COM.MX

Irving, Texas— Los Vaqueros de Dallas están adoloridos después de conseguir una victoria con muchas agallas pero dolorosa.

Tony Romo terminó con una costilla fracturada y posiblemente un pulmón perforado en la victoria que consiguieron en tiempo extra por marcador de 27-24 en San Francisco evitando que los Vaqueros tuvieran un récord inicial de 0-2.

Aunque también sufrieron algunas derrotas importantes antes de su partido inaugural.

A Miles Austin, el receptor que ha participado en el Tazón de Profesionales, se le volvió a agravar la lesión en el tendón después de realizar este domingo tres atrapadas para anotación, el corredor de poder Felix Jones recibió una lesión en el hombro y el centro titular Phil Costa se volvió a lesionar la rodilla derecha.

Aunque ayer el entrenador Jason Garrett se rehusó a especificar las lesiones, le dio a su equipo un día extra para descansar en esta semana.

En parte, para darle a los jugadores tiempo adicional para que sanen sus lesiones antes del partido inaugural que tendrán en casa contra Washington, el próximo lunes por la noche.

Hoy descansarán como de costumbre y no practicarán al día siguiente.

“También vamos a darles el miércoles como descanso y a tratar de avanzar en la rehabilitación para que algunos jugadores vuelvan a recuperar la salud”, comentó Garrett.

“Los jugadores estarán aquí levantando pesas, rehabilitándose y ejercitándose por su cuenta para el partido contra los Pieles Rojas”.

Austin sintió molestias en el tendón durante el campamento de entrenamiento y no jugó en el tiempo extra de este domingo después de realizar una jugada que dio paso al gol de campo que empató el partido al final del tiempo regular.

Jones se lesionó al inicio del partido y Costa salió después del medio tiempo.

Garrett comentó que su recuperación sería día a día y que no especularía sobre si ellos podrán estar listos para el próximo partido.

“Tenemos un grupo de jugadores sobre los que no deseo comentar su caso individual, sin embargo, la mayor parte se presentó el día de hoy para recibir su rehabilitación y creo que eso habla muy bien de ellos al haber regresado el primer día”, agregó.

“Ya veremos cómo progresan día a día durante el transcurso de la semana. El hecho de que descansemos un día más con toda seguridad los ayudará a todos”.

Romo recibió un golpe en el acarreo inicial del partido.

Después de salir antes del medio tiempo y de recibir atención médica, regresó en el último minuto del tercer período.

Lanzó para 201 yardas en el cuarto período y en el tiempo extra, incluyendo un pase completo de 77 yardas hacia Jesse Holley siendo el primer saque ofensivo de los Vaqueros que dio lugar al gol de campo de Dan Bailey con el que ganaron el partido.

El hecho de que Romo haya regresado para concluir el partido contra los 49s parece ser un buen indicio --- especialmente al haber participado en el tiempo extra --- de que podrá jugar contra Washington.

“No creo que haya ninguna razón para pensar que no podrá jugar el lunes”, comentó Garrett.

“Tenemos mucha esperanza”.

Garrett comentó que Romo hizo un trabajo extraordinario, el cual con toda certeza fue “desafiante debido a que tenía una costilla fracturada”.

El entrenador no mencionó que tuviera otra lesión.

Hubo varios reportes este lunes por la tarde, y todos citaron fuentes no identificadas, en relación a que a Romo también le habían diagnosticado un pulmón perforado.

Los reportes establecen que el pulmón no cambió su estatus para el partido contra los Pieles Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario