martes, 20 de septiembre de 2011

Inter y Milan, por su primera victoria

ESPN.COM

ROMA -- El Inter y el Milan, que partían como favoritos al título, necesitan una victoria urgente en el campeonato italiano que devuelva la moral a la plantilla después de los últimos tropezones.

Para el técnico del Inter, Gian Piero Gasperini, el partido contra el recién ascendido Novara es como una final, ya que un resultado negativo haría peligrar su ya inestable permanencia en el banquillo.

Y es que desde que se comenzó la temporada, Gasperini no ha ganado ni un solo encuentro, entre la Supercopa, la Liga de Campeones y el campeonato, y solo consiguió empatar el fin de semana pasado contra el Roma con un gris 0-0.

Mientras que, aunque no se habla de destitución, tampoco el técnico del Milan, Massimiliano Allegri, puede estar tranquilo después de que el uruguayo del Nápoli Edinson Cavani humillase a su equipo con un triplete (3-1).

El vigente campeón ha sumado solo un punto (en el empate contra la Lazio) y además en la próxima jornada se tendrá que medir contra el Udinese, que ha ganado los dos partidos disputados con un gran juego.

El técnico interista, Gasperini, volverá a poner en el campo su enésima alineación en el intento de conseguir su primera victoria con atención sobre todo a su punto débil: la defensa.

Pero además tendrá que resolver cuál será su pareja de ataque en el choque contra el Novara, después de los numerosos experimentos. Mientras que es seguro que saldrá al campo el delantero internacional Giampaolo Pazzini, Gasperini tendrá que elegir entre el argentino Diego Milito y el uruguayo Diego Forlán.

Para Allegri, el principal problema son las lesiones, pues no puede contar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el brasileño Robinho y el alemán Kevin-Prince Boateng.

A pesar del fracaso en el partido contra el Nápoli, el técnico rojinegro repetirá ataque con Antonio Cassano y el brasileño Pato para sorprender a un Udinese que aún no ha recibido goles.

De este mal inicio del campeonato de los milaneses está sacando partido tanto la Juventus como el Nápoli, que han entrado en la baraja de los posibles ganadores del "scudetto".

La Juventus, con dos victorias, recibe al Bolonia que aún no sabe lo que es ganar en este campeonato, y Antonio Conte repetirá su once ofensivo con el serbio Milos Krasic y Simone Pepe que escoltarán a la pareja formada por Alessandro del Piero y Mirko Vucinic, que espera estrenar su marcador personal.

Un Nápoli pletórico después de la amplia victoria contra el Milan ante su afición en el San Paolo se pondrá de nuevo en manos de "El Matador" Cavani para superar al Chievo Verona, que solo tiene un punto.

Mazzarri reconoció que el campeonato acaba de empezar y aseguró que el Nápoli tiene muchos defectos, además como la próxima semana les espera una nueva cita en Liga de Campeones podrá dar descanso a algunos hombres.

El difícil empate contra el Inter y algunos momentos de buen juego han dado mayor confianza a la Roma de Luis Enrique que también espera que en el encuentro contra el Siena en la próxima jornada se consigan, por fin, los tres puntos.

Luis Enrique ha entendido que la Roma no puede jugar sin su capitán, Francesco Totti, por motivos más afectivos que técnicos, y el número 10 romanista estará en el campo desde el primer minuto para intentar marcar su primer gol en el campeonato como le pide la afición. Junto con Totti estarán en la línea ofensiva el español Bojan Krkic y Marco Borrielo.

En la Lazio el clima está muy revuelto después de que ayer el técnico Edy Reja anunciase su dimisión, después rechazada por el presidente Claudio Lotito y por toda la plantilla que arropó al entrenador.

El gesto de Reja, a quien no le gustaron los silbidos del estadio Olímpico, podría ser también un intento de dar el empuje necesario a sus pupilos para que despierten en el choque contra el Cesena, después de la pasada derrota en casa contra el Génova (1-2) la pasada jornada.

La jornada se completará con Fiorentina-Parma, Lecce-Atalanta, Génova-Catania y Palermo-Siena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario