lunes, 26 de septiembre de 2011

Vettel, cerca del bicampeonato de la F1; 'Checo' Pérez alcanza los puntos

CNNMEXICO


Sergio Checo Pérez cumplió su presagio. El piloto mexicano había prometido, tras clasificarse en el sitio 11, que en el Gran Premio de Singapur iba a sumar puntos y lo consiguió.

Se trató de una carrera accidentada, larga y extenuante, pero Checo logró llegar a la meta en décimo lugar y continuar en la lucha por el título del novato del año, aunque para su mala fortuna, con quien pelea el sitio, Paul Di Resta de Force India, tuvo una gran carrera y terminó en sexto.

Pérez alcanzó méritos al correr para la escudería Sauber por espacio de dos horas. Estuvo cerca de quedar fuera tras un accidente en el que Michael Schumacher lo alcanzó por detrás y que dejó fuera de la competencia al alemán, lo que provocó que perdiera el alerón delantero y se estrellara, sin consecuencias lamentables.

Checo, sin embargo, dejó escapar la novena posición, pues en la última vuelta, cuando parecía que las posiciones estaban definidas, fue rebasado por el brasileño Felipe Massa de Ferrari.

Una asignatura pendiente para el tapatío era estar de nuevo en los puntos. En las recientes carreras se había visto obligado a abandonar, por lo que esta carrera resultó una nueva esperanza tanto para él como para el equipo Sauber, que había sufrido en la clasificación con el accidente del japonés Kamui Kobayashi, quien sí participó en la competencia.

En una carrera nocturna caracterizada por la alta temperatura y el uso de neumáticos de compuestos suave y super suave, el alemán Sebastian Vettel de Red Bull prácticamente aseguró el bicampeonato; quedó sólo a un punto para coronarse.

Vettel no tuvo rival y ganó la carrera de punta a punta, su auto es el mejor de la competencia y es prácticamente invencible. En el pódium estuvo acompañado de Jenson Button de McLaren y de su coequipero Mark Webber, mientras que la cuarta posición fue para Fernando Alonso de Ferrari.

La coronación del llamado Chico Maravilla y la consolidación de Sergio Pérez como novato del año, no sin una gran lucha con Paul Di Resta, puede darse la próxima semana en Japón, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Susuka, en una fecha más de la máxima categoría del automovilismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario