viernes, 30 de septiembre de 2011

Alista las maletas

DIARIO.COM


Con la intención de representar dignamente a México, este próximo lunes 3 de octubre, el juarense Carlos Alberto Escobar viaja a Ankara, Turquía, para ver acción en el Campeonato Mundial de Wushu.

“Estoy muy motivado por vivir esta experiencia, por la relevancia de la misma, por lo tanto no me resta más que redoblar esfuerzos y cerrar con la mejor condición física que haya tenido, y así representar muy dignamente a nuestro país, pero sobre todo a nuestro querido Juárez”, comentó Escobar.

Carlos fue oficialmente convocado a la selección nacional junto a otros cuatro peleadores, que representarán al país en este evento de gran talla.

“Se nos informó que la meta es quedar dentro de los primeros cinco lugares, ya que ellos tendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, si es que se abre esta disciplina en esa importante competencia”, señaló el artemarcialista fronterizo.

Federativos y directivos de la disciplina, están actualmente en pláticas para lograr que este deporte sea parte del programa oficial en las olimpiadas, ya que en Beijing 2008 fue solamente de exhibición.

Hace poco más de un mes y después de tres días de intensas evaluaciones, llevadas a cabo en la Villa Olímpica de Monterrey, Nuevo León, el deportista fronterizo dio muestras de su enorme calidad y quedó como el clasificado número uno.

Ahí, el juarense consiguió su lugar en la selección nacional mexicana de la especialidad, que estará presente en el Campeonato Mundial de Wushu en Ankara, Turquía.

Con esa concentración, Carlos Alberto terminó el proceso de selección, el cual fue de dos campeonatos Nacionales, además de tres ingresos en la Villa Olímpica y una capacitación en la Capital de Educación Física en Beijing.

El fronterizo, de 33 años, se jugó sus mejores cartas en está última parada que se realizó en Nuevo León, y que reclutó a los mejores exponentes de la disciplina, incluidos campeones nacionales, que buscaron formar parte de la selección mexicana.

La competición de clase mundial se llevará a cabo el 6 de octubre, dicho evento se celebra cada dos años; el pasado se realizó en Canadá y participaron más de 100 países.

Las dos justas que se tomaron en cuenta para armar los filtros selectivos fueron: el Campeonato Nacional de Morelia 2010 y el de León 2011, además de las tres citadas evaluaciones en la Villa.

Como parte también de su preparación Carlos estuvo en la Universidad del Wushu en Beijing, China. El enfoque de ese encierro fue el poder mejorar las técnicas de derribe y elevar el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario