miércoles, 31 de agosto de 2011

Rumbo al Mundial

EL DIARIO


Este próximo martes 6 de septiembre el triatleta juarense David Márquez Herrera, de 23 años, viajará a Beijing, China para participar en la Copa Mundial de la especialidad, que se realizará el día 10 del mismo mes.

El atleta fronterizo, que participará dentro de la categoría 18-24 años, Distancia Sprint, consiguió su pase para la justa mundialista, y poder representar por primera vez a México, en el selectivo que se celebró en Valle de Bravo.

Márquez Herrera, quien tiene una estatura de 1.85 metros, afianzó su llamado al selectivo tricolor, gracias a las actuaciones que brindó en justas de talla nacional.

En el serial nacional, “Valle de Bravo Sprint Junior”, dio una marca de 1 hora con cuatro minutos y 23 segundos. Fue segundo lugar en el Mazatlán Pacifico en la distancia olímpica.

Poco después logró la sexta posición en la Universiada Nacional, con lo que mejoró su tiempo en sprint, alcanzó un registro de 59 minutos y 36 segundos.

En la justa nacional universitaria los primeros 12 atletas son parte del selectivo que representan a México en eventos internacionales.

La Federación Mexicana de Triatlón emitió el listado de los clasificados por México, y en el se incluyó al atleta fronterizo. Su marca actual es de 59 minutos y 30 segundos.

En la competición que tendrá como sede Pekín, China, David tendrá que recorrer 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 mil metros de carrera pedestre.

El triatlonista poco a poco se ha convertido en el referente de esta disciplina para la frontera a nivel nacional; sus actuaciones así lo avalan y respaldan.

El recién egresado de la Facultad de Educación Física y Cultura Deportiva de la UACH, obtuvo el subcampeonato en la competición que se llevó a cabo en Valle de Bravo, Estado de México.

La medalla de plata la consiguió en la categoría Sub 23 en este evento que tomó como preparación y fogueo, pero que contó con un muy buen nivel, ya que fue de carácter internacional.

En la etapa municipal de la olimpiada que se efectuó en esta frontera el mes pasado de noviembre, la delegación fronteriza confirmó su calidad en el filtro estatal al sumar un total de 10 medallas.

Del total de preseas alcanzadas por el equipo juarense, que fue integrado por seis atletas, cuatro fueron doradas, cuatro de plata y las restantes de bronce. Una de las medallas de oro fue obra de David.

Ya en el estatal de la justa olímpica, Márquez tuvo una marca de 1 hora con 46 segundos, mientras que su hermano Abraham consiguió un registro de 1:02.35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario