viernes, 30 de septiembre de 2011

El estadio de las Olimpiadas de 2012 es el "mas sustentable del mundo"

CNNMEXICO


(OBRAS) — El Estadio Olímpico de Londres, que será la sede de las competencias deportivas en 2012, fue galardonado como Proyecto del año por el Foro de Liderazgo de Arquitectos Europeos (LEAF, por sus siglas en inglés), informó la revista Obras.

Este proyecto, del despacho británico de arquitectura Populous, fue descrito por la Autoridad Olímpica británica de Londres 2012 como “el más sustentable del mundo".

Su estructura está hecha con acero un 75% más ligero del que se usa tradicionalmente en la construcción de recintos deportivos e incorpora concreto fabricado con desechos industriales, lo que reduce su contenido de carbono.

El despacho Populous también obtuvo el reconocimiento LEAF en 2010 por el estadio Soccer City que desarrolló junto con Boogertman + Partners.

El Foro internacional también reconoció al Museo Ciudad del Océano, diseñado por el estadounidense Steven Holl y la brasileña Solange Fabião.

"El diseño conjunta simples y ligeras formas geométricas que acogen la colección permanente, y se conjuntan con la plaza, lo que evoca el misterio del mar", detalló el jurado del certamen sobre la obra.

Para conocer más sobre los premios LEAF, visita el sitio de la revista OBRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario