lunes, 19 de septiembre de 2011

Golean Indios


DIARIO.COM.MX

Con un categórica goleada a domicilio al son de 6-1 sobre Lobos BUAP, el CF Indios se sacudió ayer la malaria de un mes y medio sin triunfo, abandonó el penúltimo lugar de la tabla general y le brindó al cuestionado técnico César Vega un enorme respiro, un auténtico tanque de oxígeno.

Un hat trick de Víctor Omar Mañón, dos pepinos de Arturo Alvarado y el primer gol en la campaña de Blas Pérez, dieron forma al escandaloso marcador.

La tribu, que llegó al duelo precedido por una seguidilla de cuatro derrotas, se repuso a un gol tempranero del ex Indio Jair García, justo al minuto de tiempo corrido.

Frente a la que era la defensa menos goleada en la Liga de Ascenso, Indios que tenía sólo cuatro anotaciones en seis juegos, obtuvo el éxito más sonado de la jornada siete, su primero fuera de casa en la campaña.

A pase de Óscar Zea, García Gamboa tomó dormida a la zaga teporaca y, a la altura del manchón penal, sacó un zurdazo que batió a Humberto Hernández para el tanto poblano.

Luego de los 10 primeros minutos que fueron todos para la BUAP, Indios recuperó la media cancha, niveló las acciones paulatinamente, trabajó el partido y, al 37, emparejó el marcador.

Alvarado Pérez, quien vive un muy buen momento, centró por banda izquierda a primer palo donde Mañón Barrón anticipó a Adrián Sánchez, ‘cacheteó’ la pelota y la mandó al fondo de las redes para el 1-1 momentáneo.

Pese a que las mejores opciones para anotar en el primer tiempo fueron de Indios, con un tiro al travesaño y un cabezazo obra de Mañón, el marcador parcial indicó un empate a uno.

En el complemento, la tribu se destapó al ataque y convirtió el partido en un festín de goles y en una ‘cascarita’.

Después de varias llegadas al arco indígena de parte de los universitarios en el arranque del segundo tiempo, Alvarado prendió el esférico con la zurda desde tres cuartos de cancha y venció a Óscar Mejía para el 2-1, al 54.

Ocho minutos después, el propio futbolista regiomontano ejecutó una pena máxima cometida a Mañón, aumentó la delantera teporaca y la goleada taporaca empezó a asomarse.

El cuarto dardo en el pecho de los Lobos no tardó mucho en llegar y, al 65, Arturo Echavarría envió una pelota al área que Mañón, el líder goleador de Indios, remató y la mandó a guardar para un incontestable 4-1 de Ciudad Juárez, pero faltaba más.

Luego que Lobos dejó ir el 4-2, el atacante guanajuatense puso el 5-1 al 69 de acción y redondeó una notable actuación en la que se despachó con la cuchara grande, con tres anotaciones en el encuentro.

Antes que Blas Pérez le pusiera la cerecita al pastel, Lobos, por conducto de García Gamboa, desperdició la oportunidad de acercarse a 5-2, con otra pelota que estremeció el horizontal.

A siete minutos del final, con un oponente vencido, entregado y presa de la impotencia, que jugó a partir del minuto 78 con diez hombres tras la expulsión de Eduardo Méndez, Pérez Ortega decretó el 6-1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario