martes, 27 de septiembre de 2011

Será El Heraldo testigo de honor

EL HERALDO


Antorcha panamericana

El máximo símbolo de los Juegos Panamericanos será recibido en esta casa editora, este miércoles
Chihuahua, Chihuahua.- El Heraldo de Chihuahua tendrá el honor se recibir la antorcha de los XVI Juegos Panamericanos 2011, en un acto solemne que tendrá lugar este miércoles 28 de septiembre. Designado formalmente como testigo de honor, será el Doctor Javier Contreras, director de esta casa editora, quien reciba la antorcha de manos de un atleta distinguido que hará parada aquí en su recorrido por la capital de nuestro estado, al filo de las 17:20 horas.

Un total de 88 corredores la estarán portando durante el día de mañana. La antorcha panamericana arribó anoche a esta capital procedente de Gómez Palacio, Durango, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y bajo el resguardo de una comitiva de personas que a partir de este martes estarán organizando todos los detalles para continuar aquí con su larga travesía, que comenzó el 26 de agosto.

Con motivo de este acontecimiento, El Heraldo llevará a cabo un evento especial en el que tomarán parte reconocidos deportistas, entrenadores y directivos. El fuego panamericano se encendió en Teotihuacán, 50 días previos a la Fiesta de América, y recorrerá los 32 estados de la República Mexicana antes de ser depositado en el pebetero en Guadalajara, el 14 de octubre.

EL INICIO:

La "Ceremonia de Encendido del Fuego Nuevo" se realizó el 26 de agosto en las Pirámides de Teotihuacán, sitio arqueológico que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) designó desde 1955 como el lugar donde se enciende la llama panamericana.

El jefe de Relevo de la Antorcha del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG), y responsable de la logística, Pedro Martínez Balderas, informó que el recorrido de la antorcha por México será de aproximadamente 15 mil kilómetros, e involucrará la participación de entre tres mil 200 y tres mil 500 corredores.

Para la travesía del Espíritu Panamericano por el país, se utilizarán 420 antorchas, proporcionadas por la empresa china Vatti, misma que manufacturó las antorchas que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. El tema de la antorcha de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se inspira en la planta de agave.

La antorcha simula las hojas de agave, en color verde con tonos azul y blanco metálico. Mide 70 cm de altura y pesa 1.5 kg, incluido el cartucho con gas que dura 12 minutos. El recorrido de la antorcha finalizará el 14 de octubre, día de la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario