martes, 20 de septiembre de 2011

Blanquean a Chihuahua

EL HERALDO DE CHIHUAHUA

Con una joya de pitcheo del lanzador zurdo Enrique García, el equipo de Tamaulipas venció al cuadro de Chihuahua por pizarra final de 1-0 en las acciones del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se celebra en Ensenada, Baja California.

En un tremendo duelo de pitcheo entre Adrián Osuna por Chihuahua, quien no había perdido en campeonatos nacionales y Enrique García, por los de Tamaulipas, se fajaron en la lomita lanzando lo mejor de sus repertorios para que ambos pítcheres maniataron a las ofensivas.

No fue hasta el cierre del sexto capítulo cuando los tamaulipecos dieron la voz de ataque con César Guerrero, quien abrió la tanda conectando imparable al jardín central; posteriormente Jorge Carmolinga, en toque de sacrificio, avanzó al corredor a la segunda almohadilla, poniendo la carrera del despegue en la intermedia.

Edgar Ortiz quiebra su madero para el segundo out de la tanda, pero Manuel Villavicencio -un viejo conocido dentro del beisbol chihuahuense- conectó línea candente, la cual el paracorto dorado Iván Sánchez tira mal a la primera base y Villavicencio llegó quieto para que César Guerreo anotara la carrera de la quiniela para Tamaulipas.

Por los tamaulipecos, con dos outs vino Pedro Rodríguez y pegó de hit, y con dos hombres en base Adrián Osuna se fajó y por la vía del chocolate a Víctor Mascorro, el lanzador dorado sacó la entrada.

En la apertura del séptimo rollo Chihuahua trató de reaccionar ya con un out de Josué López con doblete de Diego Gutiérrez; Iván Sánchez pegó elevado al central para el segundo mate, luego tocó el turno a Octavio Armenta, donde en piconazo Diego avanzó a la tercera base, pero Armenta acabó con la esperanza de igualar el marcador con roletazo a la tercera base y soltó a la inicial poniendo fin el ataque de los Dorados.

La victoria fue para Enrique García, quien lanzó toda la ruta permitiendo sólo cinco hits, dos pasaportes y recetó 10 chocolates llevándose el descalabro Adrián Osuna con labor monticular de 8 entradas, 10 ponches y 7 imparables.

A la ofensiva tamaulipeca destacaron el exdorado Manuel Villavicencio, quien en cuatro viajes a la caja de bateo se despachó con dos imparables; mientras su compañero César Guerrero acumuló dos hits en tres turnos oficiales. Por los dorados Luis Eduardo García finalizó con dos hits en tres turnos y un pasaporte.

Hoy Chihuahua se medirá al anfitrión Baja California en el estadio Antonio Palacios, a las 20:00 horas, tiempo de Chihuahua.

Tirilla 123 456 789 C H E

Chihuahua 000 000 000 0 5 1

Tamaulipas 000 001 00X 1 7 0

PG: Enrique García (9IP, 10K, 2BB, 5H)

PP: Adrián Osuna (8IP, 7H, 0BB, 10K)

MBG: Manuel Villavicencio 4-2, César Guerrero 3-2

MBP: Luis Eduardo García 3-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario