lunes, 12 de septiembre de 2011

Un torneo de golf recordará la unidad de los estadounidenses tras el 11-S

CNNMEXICO


El décimo aniversario del atentado terrorista que sufrió la ciudad de Nueva York inspiró a la organización sin fines de lucro Golf 9/12 para realizar un torneo a través de cual busca rendir homenaje a las víctimas, pero también recordar los sentimientos de unidad y fraternidad que los estadounidenses mostraron un día después de la tragedia.

‘Recuerda, únete y comprométete’ es el lema de Golf 9/12, un torneo que se jugará simultáneamente en diferentes campos del país el próximo 12 de septiembre.

“Hasta el momento, tenemos confirmados alrededor de 30 campos que fungirán como sedes de la primera edición”, dijo a CNNMéxico el CEO de la organización, Johan Immelman.

Sobre el número de participantes, “tendremos que esperar hasta el lunes para definirlo”, pues las inscripciones siguen abiertas. No obstante, algunos deportistas profesionales ya han confirmado su asistencia, tal es el caso del beisbolista Johnny Damon, el golfista Trevor Immelman y el exmariscal de campo Dan Marino.

Para participar en el certamen, cada golfista debe pagar una cuota de 12 dólares, que será donada a los Memoriales del 11-S, así como a instituciones de las Fuerzas Armadas y a instituciones de respuesta inmediata.

Además, el monto de la inscripción les dará acceso a una aplicación móvil, mediante la cual podrán saber en tiempo real los resultados del torneo, sin importar el campo en el que estén participando.

Para quienes no juegan golf, Immelman dijo que se crearon las Cenas de Unidad, “una iniciativa para animar a la gente a ‘partir el pan juntos’ en el espíritu de unidad del 9/12”.

Como en todos los torneos, los voluntarios son una parte fundamental de la logística, otra oportunidad para apoyar este proyecto.

Immelman espera que esta sea la primera de muchas ediciones y “aunque hemos tenido registros de otros países, nuestro principal enfoque es establecerlo en Estados Unidos; pero sabemos que ciudadanos de muchas nacionalidades perdieron la vida en los ataques del 11-S”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario