martes, 27 de septiembre de 2011

El campeón británico Amir Khan pretende desafiar a Floyd Mayweather

CNNMEXICO


Ya conoció a la exprimera dama de Estados Unidos, y aguarda una audiencia con Barack Obama, pero el estadounidense con el que el campeón mundial de boxeo Amir Khan verdaderamente quiere encontrarse es más evasivo.

El luchador británico ha puesto su corazón en convertirse en el mejor boxeador libra por libra del planeta y, para él, eso significa arrebatar el invicto a Floyd Mayweather Jr., quien como campeón de cinco divisiones, una vez consiguió esa codiciada corona.

Khan, de 24 años, unificó los cinturones de campeonato de peso superwelter de la AMB y welter ligero de la FIB en julio al derrotar al estadounidense Zab Judah en Las Vegas, mientras que Mayweather acaba de regresar al ring después de una ausencia de 16 meses.

El seis veces campeón del mundo Mayweather ha ganado sus 42 peleas como profesional, 26 por nocaut, y salió victorioso de un polémico combate contra Víctor Ortiz, el 18 de septiembre.

Pero la pelea que muchos fanáticos del boxeo quieren ver es la de Mayweather contra el campeón de ocho divisiones Manny Pacquiao: el filipino calificado por la revista Ring Magazine como el mejor boxeador libra por libra en el mundo.

“Floyd Mayweather es probablemente uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo”, dijo a CNN Khan, quien ganó una medalla olímpica de plata en la categoría de peso ligero en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

“Manny y yo queremos pelear contra él, pero eso nunca va a pasar porque, por el momento, él no quiere luchar contra ninguno de nosotros. Sin embargo, llegará una etapa en que la presión será demasiada sobre Floyd Mayweather y él tendrá que aceptar la pelea”.

Khan duda que un combate entre su compañero de Golden Boy, Mayweather, y Pacquiao, de Top Rank, alguna vez suceda, debido a que los desacuerdos sobre dinero y pruebas de dopaje han impedido anteriormente la lucha.

“Tienes a dos equipos de promoción diferentes, y, para ellos, llegar a un acuerdo sobre los términos de una pelea es muy difícil”, dijo.

“En primer lugar, tienes a Mayweather diciendo que Manny tiene que realizarse tantas pruebas de dopaje y tantos análisis de sangre, entonces Manny habla acerca de la bolsa. Pero esa pelea generaría alrededor de 100 millones de dólares cada uno, así que es mucho dinero como para decir no”.

Mayweather, de 34 años, y Pacquiao, de 32 años, han ocupado la posición de mejor boxeador libra por libra del mundo, y Khan está buscando emular el éxito obtenido por el reconocido dúo.

“Quiero ser conocido como una leyenda en el deporte y quiero ganarlo todo. Quiero ser un campeón mundial libra por libra del mundo, y todas las mañanas, cuando me despierto, eso lo que me conduce al gimnasio para entrenar duro”, dijo Khan.


“Cuando estoy cansado en el gimnasio, eso es lo que me impulsa, porque quiero ser el mejor que hay. Y estoy cerca de ello. Sólo tengo 24 años, soy el campeón unificado, soy dos veces campeón mundial, y lo he hecho tan joven. Pero quiero lograr más”.

Khan ha visto un aumento en su perfil internacional en los últimos 18 meses, después de haber peleado en Estados Unidos en tres ocasiones desde que derrotó a Paulie Malignaggi, en el Madison Square Garden de Nueva York, en marzo de 2010.

Ahora parece que incluso los políticos están empezando a notar al boxeador nacido en Bolton, ya que Khan se reunió recientemente con la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton y ahora está aguardando una audiencia con el presidente estadounidense Barack Obama para finales de este año.

“Me invitaron a la casa de Gobierno”, dijo Khan. “Hilary Clinton me invitó a mí y a mi equipo. Ha sido un honor ser parte de ese evento. Se trataba de deportistas musulmanes que eran influyentes y que hacían cosas buenas en la comunidad musulmana.

“Lo disfruté y quieren que vuelva en diciembre, probablemente para conocer a Obama, así que son buenos tiempos.

“Cuando comenzaron a hablar de ello por primera vez, pensé que estaban tomándome el pelo, pero hablaban muy en serio, y pensé: 'Wow, tal vez nunca tenga la oportunidad de ir a la Casa Blanca o de reunirme con Obama de nuevo', así que voy a sacar el máximo provecho de ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario