miércoles, 14 de septiembre de 2011

Antorcha Panamericana


EL HERALDO


Chihuahua, Chih.- Una lista de 88 portadores, de entre los cuales sobresalen deportistas destacados, olímpicos chihuahuenses, políticos, empresarios y ciudadanos comunes y corrientes, será la que se encargue de portar la antorcha en su recorrido por esta ciudad en el preámbulo de los Juegos

Panamericanos Guadalajara 2011.Con el profesor Polo López Baca como representante de la FEFCD; Carlos Ortiz por parte de Presidencia Municipal, y Luis Alfonso Rivera Campos, director del ICHD, se efectuó la primera de dos juntas informativas, en la cual se detallaron puntos clave para el traslado durante el recorrido, así como las sedes y duración en cada una de ellas.Son dos personajes centrales los que protagonizan esta ceremonia del recorrido de la antorcha, que se dividen en portadores, mismos que son quienes llevarán en sus manos el fuego de los Juegos Panamericanos en una distancia no mayor a los 300 metros, y en un tiempo que no deberá rebasar los 3 minutos entre cada uno de los relevos. También se contará con los testigos de honor, representantes de diferentes instituciones públicas o privadas, quienes reciben en cada una de las sedes la antorcha para ser custodiada y entregan al siguiente relevo para el traslado a otra sede. A Chihuahua llegará el fuego panamericano que recorrerá 22 kilómetros en manos de 88 corredores, en 20 puntos por donde pasará el relevo, que se llevará a cabo el 28 de septiembre partiendo a las 9:00 horas de Palacio de Gobierno y concluyendo con una verbena popular en la explanada de la Ciudad Deportiva a las 18:00 horas.En dicho relevo participarán deportistas de Olimpiada Nacional, Paralimpiada, Olímpicos, así como empresarios, patrocinadores y empresas con responsabilidad social como El Heraldo de Chihuahua, que recibirá en sus instalaciones la Antorcha Panamericana.Con el Relevo de la Antorcha Panamericana inicia la fiesta deportiva que se llevará a cabo en Guadalajara el próximo octubre, siendo el fuego panamericano símbolo de unidad y fraternidad entre los pueblos, donde el deporte es el eslabón que hermana a los países. Después de que la antorcha panamericana fuera encendida en la zona arqueológica de Teotihuacán el pasado 26 de agosto, pasará por 38 ciudades, siendo Chihuahua la vigésimo séptima ciudad que recibirá la flama panamericana.


Es bueno saber:La Flama Panamericana representa, al igual que la Flama Olímpica, los valores de Excelencia, Amistad y Respeto. La Antorcha es un símbolo representativo de todo el movimiento que genera la celebración de unos Juegos Deportivos; podríamos decir que ésta representa el "espíritu" de los Juegos.


El tema para el diseño es la pasión, color, naturaleza y hospitalidad del pueblo mexicano. Para el diseño de la Antorcha se usó artesanía delicada y colores llamativos.Inspirado por el origen recto, vital y valeroso del tequila, este diseño tiene como intención relucir la vitalidad del espíritu mexicano, haciendo referencia a su símbolo más esencial, la planta de agave.


Portadores


Miguel Ángel Rodríguez "Es un honor ser parte de este evento y portar el símbolo de los Juegos Panamericanos en su visita a nuestra ciudad".


Gabriel Cano Olivas"Es antes que nada un orgullo para mí el ser considerado y contar con este honor, que te lleva a formar parte del evento deportivo más importante en los últimos 25 años en México".


Ruth del Carmen Grajeda "Me siento muy feliz de ser parte de una fiesta como son los Juegos Panamericanos, para mí es súper importante ser parte de este evento que es de gran trascendencia para México".


Fernando Tiscareño González "Un orgullo y honor, después de 40 años regresar a ser parte de los Juegos, ya que es el preámbulo que abre la puerta a esta fiesta deportiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario