lunes, 26 de septiembre de 2011

Queda Tena satisfecho con desempeño

ESPN


MÉXICO -- Alfredo Tena, técnico del América, dijo que el desempeño de su equipo lo deja satisfecho, no así el empate 1-1 con Tijuana, partido en el que consideró Cirilo Saucedo fue la figura al salvar al cuadro fronterizo de ocasiones claras de gol.

"Nos hace falta acortar más el equipo, para que ellos tengan menos espacios, no distraernos y desde luego más sincronización en ataque, hoy algunas jugadas salieron bien a velocidad, pero otras se quedaron en el camino, nos falta ritmo y dinámica, es un proceso, quedé conforme con el desempeño, pero no con el resultado", dijo.

En conferencia de prensa, Tena comentó que su equipo todavía está lejos de lo que pretende, pero que sí existió alguna mejoría respecto a las actuaciones más recientes.

"Sí está lejos, pero no hay varita mágica, hay procesos, quisimos poner bases, no ganar por ganar. Creo que tuvimos más volumen de juego, más posesión de pelota, buscamos por derecha, por izquierda, media distancia, tuvimos variantes, tuvimos buena posición y buena parte del partido, la defensa se vio solida, excepto los primeros minutos y en la última", apuntó.

El estratega reconoció que el gol recibido apenas al primer minuto de acción les complicó mucho porque "tuvimos que empezar a trabajar contra un equipo que tiene buen oficio, tratamos de abrirlos, el portero nos lo impidió, pero al final conseguimos un meritorio empate".

Consideró que "poco a poco mientras más semanas pasen creo que el equipo irá mejorando, adquiriendo más solidez defensiva, posesión y contundencia".

"Si nos crearon, pero no tanto y nosotros tuvimos varias bien hechas, no a pelotazos, fuimos, construimos y la figura para mí fue su portero, tiene mérito Cirilo porque nosotros buscamos de forma adecuada", estableció.

Sobre los abucheos que recibieron por parte de su afición al final del primer tiempo, el Capi Furia consideró que la gente está en su derecho de protestar y que dicha situación solo la pueden revertir con buenos resultados.

"Lo que diga la afición está bien, tenemos que sobreponernos a todo eso, los muchachos están comprometidos y con base en trabajo vamos a tratar de revertir los abucheos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario