jueves, 22 de septiembre de 2011

Pelea la titularidad


DIARIO.COM.MX

A tres semanas de que arranquen los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y a un mes de que haga su debut la selección mexicana de voleibol de sala varonil, el jugador juarense, Edgar Herrera Corrujedo, se mantiene en la lucha por la titularidad.

Con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012, los panamericanos son la competencia más importante de este 2011 para este equipo varonil que dirige Jorge Azair.

La meta del conjunto es muy clara: estar en el cuadro de medallas, objetivo nada sencillo, ya que en el Continente Americano se tiene lo mejor del voleibol a nivel mundial.

México contará con jugadores como Iván Contreras, Carlos Guerra, Gustavo Meyer, Tomás Aguilera y los hermanos Pedro y Reynold Rangel, voleibolistas que se han posicionado en las ligas europeas.

El jugador juarense se mantiene en la lista de la selección nacional mexicana rumbo a la justa panamericana, y parece que solamente una desafortunada lesión lo alejaría de Guadalajara.

Herrera Corrujedo ha estado prácticamente en todo el camino de preparación de esta selección; fue parte del grupo que estuvo presente en la Copa Panamericana 2011, que se llevó a cabo en Canadá.

Posteriormente el selectivo varonil participó en los torneos cuadrangulares celebrados en León, Guanajuato y Monterrey, Nuevo León, para que luego reanudara sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El objetivo de dicha concentración fue prepararse para el torneo Norte, Centro y Caribe (NORCECA) de la especialidad que se realizó en Mayagüez, Puerto Rico.

Este fue el último filtro para los panamericanos, que en esta disciplina se realizarán del 24 al 29 de octubre.

Para el entrenador nacional Jorge Azair, el compromiso en Puerto Rico representó un importante fogueo rumbo a Guadalajara, además de enriquecer los argumentos y poder estar a tono.

El conjunto mexicano regresó de Puerto Rico para cerrar su preparación en el CNAR rumbo a los Juegos Panamericanos.

De entrada se sabe que la escuadra tricolor, por estar en casa, tendrá un gran reto en la justa panamericana, donde enfrentarán a Puerto Rico, Argentina y Brasil, potencias en este deporte.

El voleibolista fronterizo tiene factores a favor que lo pueden poner en el cuadro titular; ha estado en gran parte del camino del selectivo azteca.

Después de la Copa Panamericana que se celebró en junio, Edgar disputó en México los dos cuadrangulares, el primero contra Bélgica, Camerún e Inglaterra.

El más reciente y sonado logro de esta selección fue la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario