viernes, 23 de septiembre de 2011

Ah Chihuahua


DIARIO.COM.MX


Con las inclusiones de Verónica Arroyos y Sonia Ortega en el listado de la selección nacional femenil de basquetbol que acudirá a los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011’, el número de chihuahuenses en el Tri creció a diez.

Ocho atletas, cinco mujeres, tres hombres y dos coaches, destacan entre los elementos inscritos en los equipos masculino y femenino que participarán en la XVI edición de la justa continental, en la ‘Perla Tapatía’, el mes próximo.

En damas, dentro de las 21 deportistas registradas por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), figuran en el conjunto azteca las hermanas Abril y Nubia García Álvarez, Yanet Campos, Arroyos Morales, quien reside en esta ciudad y Ortega.

Arroyos Morales, es una veterana jugadora quien, en su estancia con las Indias de la UACJ, encestó la cifra récord de 103 puntos en un partido a fines de la década de los ochenta y, ha sido parte en múltiples ocasiones de la quinteta nacional.

Sin embargo ayer el esposo de Verónica informó vía telefónica que ve casi imposible que reporte a la Selección pues no ha sido dada de alta tras el ataque que sufrió en Seattle con un arma de fuego.

“Ella sigue en Seattle y mañana (hoy) deberá visitar de nuevo al médico porque aún no la dan de alta”, dijo el esposo.

Verónica Arroyos, fue herida junto con otras dos hermanas por un individuo que les disparó varias veces en un bar de Seattle, Estados Unidos, el pasado 25 de julio. Recibió dos disparos en la espalda.

A su vez, Ortega vistió también la camiseta de las Indias de la UACJ, militó en la Universidad de Búfalo, en los Estados Unidos y, en las Adelitas de la UACh, escuadra que hoy dirige.

En varones, el grupo de 24 basquetbolistas es encabezado por Eduardo Nájera, oriundo de Meoqui, quien milita con los Nets de Nueva Jersey, en la NBA, el único mexicano en el basquetbol de los Estados Unidos.

Héctor ‘Virito’ Hernández y Jorge Gutiérrez, quien juega para los Osos Dorados de la Universidad de California, en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, han sido igualmente llamados al cuadro mexicano.

En la zona técnica también habrá presencia chi-huahuense con los asistentes Ignacio Moreno y Ángel ‘Pompis’ González, originarios de Santa Bárbara y Parral, en forma sucesiva, quienes auxiliarán al entrenador en jefe Sergio Valdeolmillos.

De acuerdo con el calendario de los Juegos Panamericanos, el ‘deporte ráfaga’ se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre en el Domo del CODE.

La escuadra femenil es conformada por Yanet Campos, Alexis Piedad, Fernanda Gutiérrez, Abril García, Nubia García, Erika Gómez, Sonia Ortega, Tainé Ramírez, Brisa Silva y Selene Tapia.

Mitzi Rojo, Romina Berumen, Mónica García, Marissa y Rocío Medrano, Verónica Arroyos, Mailene Ornelas, Laura Núñez, Lucía Sánchez y Mariana Faz.

El entrenador en jefe es el español Raymundo ‘Ray’ Santana.

La selección varonil es integrada por Gustavo Ayón, Romel Beck, Adam Parada, Paul Stoll, Omar Quintero, Eduardo Nájera, Pedro Meza, Chris Hernández, Jovan Harris e Hiram López.

Orlando Méndez, Victor Mariscal, Noé Alonzo, Jorge Gutiérrez, Stephen Soriano, Michael Strobbe, Lorenzo Mata, Adrián Zamora, Héctor Hernández, Quentin González y Lonnie Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario