sábado, 20 de agosto de 2011

'Aumenta cosecha'

DIARIO.COM


Shenzhen, China— México logró ayer otras dos preseas más, una de plata y otra de bronce, en la Universiada Mundial 2011 que se realiza aquí.

En principio, las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz quedaron en la segunda posición de la final de la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros con puntuación total de 330.48, para quedarse con la presea de plata.

La competencia fue ganada por las chinas Wang Xin y Chen Roulin; la tercera plaza fue para Anak Pamg Pandalela y Mun Yee Leong, de Malasia, quienes al cabo de las cinco rondas registraron un total de 316.98 unidades, con lo cual se quedaron con la presea de bronce.

En entrevista, las mexicanas consideraron que el nivel competitivo de nuestro país en este deporte se ha consolidado y prueba de ello es que se mantiene la presencia de deportistas nacionales en el podio.

Al hacer un balance de lo realizado por el equipo mexicano de clavados en la Universiada, Espinosa señaló que “a todos nos ha ido bien, hemos competido muy bien y me da mucho gusto porque el equipo está cada vez más fuerte y que el nivel en México sigue subiendo”.

Asimismo, explicó que la medalla de plata estaba dentro de las expectativas y que de ninguna manera se podría considerar sorpresa, “porque trabajamos para obtener este resultado. Tatiana y yo lo platicamos, sabíamos que se podía obtener una medalla, que íbamos a pelear con las chinas y con el dueto de Malasia”.

Mientras tanto, Tatiana Ortiz señaló que se le ha dado un feliz retorno a las justas internacionales, precisamente con una medalla. “Significa que estoy contenta porque he trabajando fuerte. Le he dedicado mucho tiempo a los entrenamientos y es el compromiso que asumí al regresar a las competencias”.

En tanto, el dueto mixto de Ollin Medina y Gerardo García conquistó para México la medalla de bronce en el taekwondo de formas (poomsae), al finalizar en la cuarta posición de la gran final de la especialidad celebrada en el Conference and Exhibition Center de Shenzhen.

La pareja mexicana recibió puntuaciones de 8.20 y 8.30 en sus dos exposiciones para un promedio de 8.25 con lo que se colocaron en el cuarto lugar de la competencia que reparte cuatro preseas a los mejores exponentes.

La medalla de oro fue para el equipo de Corea del Sur con 8.67, la plata para Vietnam con 8.39, y el bronce para Alemania con 8.26 junto con México 8.25.

“Estoy feliz, muy emocionada y contenta, con el corazón latiendo a cien por hora, hicimos un gran trabajo, dimos todo en el área, Gerardo se portó a la altura, me voy contenta de esta competencia en China porque di el 200 por ciento”, dijo Medina, que suma tres preseas en dos universiadas mundiales.

Mientras que García expresó: “Yo me siento muy bien porque dimos el máximo, nunca me había sentido así en una competencia, esto no depende de nosotros sino de los jueces, estoy feliz con este bronce a nivel internacional, pero sentíamos que merecíamos la plata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario