martes, 23 de agosto de 2011

Iniciará en DF viaje de Antorcha

ESPN.COM

MÉXICO -- La Ciudad de México tendrá el privilegio de ser el punto de inicio del recorrido de la Antorcha Panamericana que se llevará a cabo el próximo sábado y cuyo punto final será el encendido del pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En una sencilla ceremonia efectuada este lunes en el Salón COI del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, se efectuó la firma del convenio entre el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

En la firma de este documento estuvieron presentes el director del IDDF, Gerardo Villanueva Albarrán, en tanto el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos contó con la representación del gerente del Recorrido de la Antorcha, Pedro Martínez Balderas.

Al hablar sobre el recorrido que hará la antorcha en la capital de la República Mexicana, Villanueva Albarrán detalló que el punto de inicio serán las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el final estará en el Monumento a los Niños Héroes y que entre los dos puntos se completarán 57 kilómetros de trayecto.

Se indicó que los primeros cinco portadores de la Antorcha Panamericana serán medallistas olímpicos de nuestro país: Daniel Aceves, plata en Los Angeles 84; Noé Hernández, plata en Sydney 2000; Carlos Mercenario, bronce en Barcelona 92; Jesús Mena, bronce en Seúl 88, y Fernando Platas, plata en Sydney 2000.

Se informó que la Antorcha Panamericana será portada por 240 personas, quienes completarán un trayecto de 250 metros cada uno, y que de esta cantidad, entre 60 y 70 serán representantes de los patrocinadores de la justa continental y otros casi 70 más serán representantes del Gobierno del Distrito Federal.

Respecto del recorrido, Villanueva Albarrán recalcó que "si bien la antorcha no podrá tocar las 16 delegaciones que conforman la Ciudad de México, sí estarán involucradas todas las demarcaciones políticas en este festejo, pues cada una de ellas tendrá a su Jefe Delegacional como portador de la antorcha.

Finalmente, se indicó que el último portador de la antorcha será el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, quien será el encargado de trasladarla al Monumento a los Niños Héroes y entregarlo a las autoridades del Estado de México, donde continuará la travesía del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario