viernes, 26 de agosto de 2011

Suspende FIFA a norcoreanas por dopaje en el Mundial de Alemania 2011

ELPUEBLO.COM

Zurich.- La FIFA informó hoy que tras la sesión realizada este jueves, se acordó sean suspendidas cinco jugadoras y la doctora del equipo de Corea del Norte, tras dar positivo por dopaje durante el pasado Mundial de futbol femenil de Alemania 2011.
Las jugadoras norcoreanas sancionadas son Pok Sim Jong, Myong Hui Hong, Ho Un Byol, Ri Un Hyang y Song Jong Sun, así como la doctora Joe Ae Nam.

"Estas sanciones tendrán efecto a partir de las respectivas fechas en las que se dictaron las medidas provisionales. Pok Sim Jong, Myong Hui Hong, Ho Un Byol, Ri Un Hyang, quedan inhabilitadas durante 18 meses y Song Jong Sun, durante 14 meses", publicó la FIFA en su página oficial en internet.

Así mismo informó que Joe Ae Nam, doctora de la Asociación de Futbol de la selección asiática, no podrá tener actividad en competencia de ninguna índole, es decir en partidos nacionales, internacionales, oficiales o amistosos y no recibirá apoyo económico durante un periodo de seis años.

Además la Asociación de Futbol de la República Democrática Popular de Corea, será sancionada con 400 mil dólares, cantidad a la que se hizo acreedora tras obtener el décimo tercer lugar en dicha competencia, a la cual no se podrá presentar en la próxima edición en Canadá 2015.

Las norcoreanas, dieron positivo por un esteroide anabolizante presente en un "remedio chino", a base de almizcle, según comentó el médico del conjunto asiático, que se despidió del certamen durante la fase de grupos, en donde cayó frente a Estados Unidos (0-2) y Suecia (0-1) y obtuvo empate con Colombia por 0-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario