martes, 16 de agosto de 2011

Llega a los 600

DIARIO.COM


Detroit–Jim Thome pegó ayer su cuadrangular número 600 una entrada después de pegar el 599 y los Mellizos de Minnesota superaron en potencia a los Tigres de Detroit para vencerlos 9-6.

Thome se convirtió en el octavo jugador en llegar a esa cifra cuando pegó un batazo de tres carreras frente a Daniel Schlereth en la séptima entrada, con el que Minnesota se fue 9-5 arriba.

Un episodio antes, Thome pegó su jonrón 599, un bambinazo de dos carreras, frente a Rick Porcello (11-8) para desempatar la pizarra, que estaba 3-3.

Thome recibió una ovación de los simpatizantes de Detroit al recorrer las bases. Su logro eclipsó el cuadrangular solitario que pegó en la primera entrada Delmon Young para los Tigres, horas después de ser transferido a Detroit por los Mellizos. El dominicano Francisco Liriano (8-9) concedió cinco carreras en seis entradas y Joe Nathan se ganó su 10mo rescate.



BRAVOS 5, GIGANTES 4

Atlanta–Freddie Freeman coronó ayer un ataque de tres carreras contra el cerrador de San Francisco Brian Wilson con un sencillo productor de dos carreras en la novena entrada y los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Gigantes.

Wilson (6-4) no pudo sostener una ventaja de 4-2 en la pizarra. Permitió tres imparables y dio dos bases por bolas en el noveno capítulo en su quinto salvamento desperdiciado en 40 salidas.

Nate Schierholtz rompió un empate 2-2 con un cuadrangular por el jardín derecho en el sexto episodio.

Mike Fontenot, quien reemplazó al venezolano Pablo Sandoval cuando éste se lesionó el pie derecho al batear de foul en la primera entrada, agregó un batazo de vuelta entera en la octava contra Tim Hudson.

Los Gigantes dijeron que los exámenes de rayos X realizados a Sandoval no mostraron una fractura.

Los Bravos repuntaron en la primera visita de los Gigantes a Atlanta desde que derrotaron al local en la serie divisional del 2010 de la Liga Nacional.

El dominicano Cristhian Martínez (1-2) lanzó el noveno episodio a la perfección después que Hudson recibió cuatro carreras, dos de ellas limpias, y cinco hits en ocho entradas.



PIRATAS 6, CARDENALES 2

Pittsburgh–Ryan Doumit se fue de 4-4 ayer y desempató con un vuelacercas de tres vueltas que guió a los Piratas de Pittsburgh a la victoria por 6-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El jonrón de Doumit en la cuarta entrada contra Jake Westbrook (9-7) acabó con el empate 1-1 y permitió a Pittsburgh romper una cadena de tres derrotas en fila. El receptor y bateador ambidiestro también empató su mejor registro personal con su sexto partido de cuatro imparables.

San Luis, que había ganado tres de cuatro, descendió a cinco juegos y medio detrás de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros reciben el lunes a los Dodgers de Los Angeles.

Xavier Paul, quien bateó un jonrón, y Neil Walker aportaron cada uno dos inatrapables por los Piratas, mientras que James McDonald (8-6) lanzó cinco entradas y dos tercios con desigual desempeño para salir de tres aperturas seguidas sin victoria. McDonald admitió dos carreras y seis



Zambrano quiere seguir

Chicago–El conflictuado lanzador venezolano de los Cachorros Carlos Zambrano dijo ayer que quiere volver a lanzar para el equipo y que simplemente estaba exasperado cuando dijo a colaboradores de la escuadra que se iba a retirar.

En sus primeras declaraciones desde que abandonó el vestuario el viernes y el equipo lo suspendió, Zambrano dijo que quiere seguir en el equipo en una entrevista telefónica con Comcast SportsNet Chicago.

“Por supuesto’’, dijo. “Oye, los Cachorros han sido como una familia para mí. La organización es mi familia. He visto gente que llega y se va y yo sigo aquí’’.

“Quiero seguir lanzando para los Cachorros’’, agregó. “Fue un momento de frustración el viernes y lancé tan mal que me quería retirar, sabes, no quiero ganar 18 millones de dólares y lanzar basura’’.

Zambrano vació su casillero y dijo que se iba a retirar el viernes, tras conceder cinco cuadrangulares y salir expulsado en la derrota por 10-4 ante Atlanta, en la que hizo dos lanzamientos que pasaron cerca de Chipper Jones.

El venezolano dijo que quiso volver al estadio al día siguiente, pero que su representante Barry Praver le dijo que no lo hiciera ``porque estábamos en el medio de las conversaciones con el sindicato y los Cachorros’’.

Tras este nuevo incidente del temperamental lanzador, los Cachorros lo mandaron el sábado a la lista de descalificados y dijeron que no recibiría su paga ni participaría de actividades del equipo por 30 días.

Entre sus antecedentes, Zambrano carga con una pelea con el entonces catcher Michael Barrett y una discusión en la banca con Derrek Lee el año pasado, que lo llevó a la lista restringida y a sesiones de terapia de manejo de la furia.

Este año, el venezolano dijo que los Cachorros eran ``vergonzosos’’ y ``un equipo de Triple A’’ y criticó al cerrador dominicano Carlos Mármol por conceder un imparable que empató un partido.

Claro que él tampoco contribuyó mucho: tiene foja de 9-7 y una efectividad de 4.82.

``Me siento mal conmigo mismo, con mi actuación, con lo que estoy haciendo o estaba haciendo en la temporada. Es exasperante’’, dijo. ``Es exasperante cada vez que salgo a la lomita y concedo ocho carreras. No soy yo y quiero hacer lo mejor’’.

Aunque dijo tener una buena relación con el piloto Mike Quade y elogió al gerente general Jim Hendry, Zambrano aseguró que no entiende por qué lo sancionaron esta vez.

``Esta realmente no la entiendo’’, dijo.

``Si los Cachorros me reciben, volveré al equipo’’, siguió. ``Si deciden hacer otra cosa, tendré que jugar para alguien más. En el fondo de mi corazón, seré un Cachorrito para siempre’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario