lunes, 29 de agosto de 2011

La cima le pertenece al Cruz Azul

ESPN


MÉXICO -- El Cruz Azul asumió el liderato del torneo Apertura mexicano y el ecuatoriano Christian Benítez se mantuvo como líder de los goleadores al cabo de siete jornadas.

Gerardo Flores (m.17) y Adrián Cortés (m.79) anotaron por el Cruz Azul en la cancha de los Pumas, el último campeón, y el argentino Martín Bravo (m.22) descontó para el 1-2 final en el choque más esperado del fin de semana.

El encuentro comenzó a decidirse en el 59 cuando Luis Fuentes fue expulsado y dejó con diez a los Pumas. Los visitantes arreciaron sus ataques. La victoria la aseguraron cuando Cortés recibió un pase de Julio César Domínguez y con pierna derecha liquidó.

Los azules del técnico Enrique Meza llegaron a 14 puntos producto de cuatro partidos ganados, dos empatados y uno perdido. Son escoltados por Tigres y Guadalajara, con 13 unidades.

En la secuencia están Monterrey, con 12 enteros, y Pumas, con 11.

El argentino Damián Álvarez convirtió un gol en el minuto 22 para dar a los Tigres un triunfo de 0-1 sobre los Rojinegros del Atlas en uno de los partidos sabatinos, mientras el Guadalajara cayó por 2-0 ante el San Luis, que aseguró el triunfo con goles del ecuatoriano Michael Arroyo y el colombiano Macnelly Torres.

El ecuatoriano Félix Borja destacó en la jornada al firmar dos goles para el triunfo de los tuzos del Pachuca por 2-0 sobre el América. El chileno Humberto Suazo hizo el suyo en la victoria del Monterrey por 2-0 sobre el Santos Laguna.

A pesar de que Christian Benítez no convirtió, siguió en el primer lugar de los anotadores con cinco, una más que el colombiano Dayro Moreno, del Tijuana; y los mexicanos Oribe Peralta (Santos) y Luis Pérez (Monterrey).

El Toluca empató 1-1 el viernes con los Jaguares de Chiapas.

El Atlante se impuso el sábado por 2-1 a Estudiantes y los Xolos de Tijuana igualaron 1-1 con los Gallos de Querétaro y Morelia sin goles con el Puebla.

La liga tendrá receso el próximo fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario