jueves, 18 de agosto de 2011

¿Sigue siendo Kobe Bryant el mejor jugador de la Conferencia Oeste?

ESPN


Los Lakers no ganaron el Oeste, y ahora Dirk Nowitzki y los Mavericks tienen todo el poder. Además, el Maestro Zen se ha retirado. ¿Es hora de entrar en pánico en Hollywood?

Nuestro panel de expertos descifra lo que está pasando en Los Angeles, y comenzamos nuestro viaje por la División Pacífico.


1. Verdad o Ficción: Mike Brown fue la contratación correcta.



J.A. Adande, ESPN.com: Verdad a medias. Podían haber mantenido continuidad, recompensado la lealtad y satisfecho a los jugadores promocionando a Brian Shaw. Pero dado que preferían un entrenador externo, haber elegido a alguien con mentalidad defensiva que ya ha dirigido a una súper estrella fue una buena movida.

Phillip Barnett, Forum Blue & Gold: Verdad. No creo que debamos descartar a Brown sólo porque no es quien nosotros esperábamos que fuera a reemplazar a Phil Jackson. El problema de los Lakers esta postemporada fue su incapacidad para frenar tanto a los Hornets como a los Mavericks. Y Brown puede ayudar a cambiar la cultura defensiva en Los Angeles.

Dave McMenamin, ESPN Los Angeles: Ficción. Nada contra Mike Brown, pero este era el equipo para Brian Shaw. Siempre me pregunté qué hubiera hecho Shaw si tomaba el control del equipo. Pero ya sabemos que la lealtad es un arte perdida en este negocio -sino pregúntenle a Brown lo que pasó con él luego de dos temporadas con 60 victorias en Cleveland- y si la familia Buss quería ir en otra dirección, Brown es definitivamente una opción sólida.

J.M. Poulard, Warriors World: Verdad. Los Lakers querían distanciarse del triángulo pero igualmente mantener una ofensiva y defensiva potentes. En sus últimas dos temporadas en Cleveland, Brown logró que los Cavs terminaran en el top 10 en ambas categorías a pesar de tener sólo un gran jugador.

Darius Soriano, Forum Blue & Gold: Ficción. Brian Shaw hubiera sido la mejor contratación, aportando continuidad y familiaridad con el estilo y el sistema en un equipo construido para ganar ahora. Pero fuera de Shaw, Brown es una buena opción que estaba disponible. Un re énfasis en la defensa de una voz fresca podría ser lo que el equipo necesita para retomar el camino.


--------------------------------------------------------------------------------



2. Verdad o Ficción: Kobe Bryant es el mejor jugador del Oeste.



J.A. Adande, ESPN.com: Ficción. Dirk consiguió el anillo, por lo que es el rey del momento. Kevin Durant tuvo mejores actuaciones en playoffs que Kobe. Lo mismo podría decirse de Chris Paul (individualmente). Kobe podría ganar esta carrera otra vez, pero no empezará en la pole.

Phillip Barnett, Forum Blue & Gold: Desafortunadamente, esto es ficción. Dirk es el JMV de las Finales, y muchachos como Chris Paul y Kevin Durant fueron mucho más eficientes y productivos en la temporada 2010-11. Aunque Kobe sigue siendo el jugador con más herramientas en la ofensiva, su edad le ha quitado atletismo y efectividad para utilizar esas herramientas.

Dave McMenamin, ESPN Los Angeles: Verdad. Puede que Dirk Nowitzki le haya quitado temporalmente la corona del Mejor del Oeste a Bryant durante los playoffs, pero Kobe no está listo para pasar su cetro todavía.

J.M. Poulard, Warriors World: Ficción. Kobe Bryant sigue siendo un jugador de elite, pero sus talentos físico se han erosionado al punto tal que ya no puede atacar el aro tanto como en temporadas previas y su defensa ha bajado de nivel considerablemente. Sigue siendo un jugador fenomenal, pero no tan bueno como solía ser. El mejor jugador del Oeste en este momento es Chris Paul.

Darius Soriano, Forum Blue & Gold: Verdad. Esto me hace acordar a cuando Paul Pierce dijo que era el mejor jugador del mundo tras ganar el premio al JMV de las Finales en 2008. Puede que Dirk haya ganado la batalla más reciente, pero Kobe ha hecho los méritos suficientes como para seguir sosteniendo la corona por ahora.


--------------------------------------------------------------------------------



3. Los Lakers necesitan...



J.A. Adande, ESPN.com: conseguir un jugador que sea mejor que Kobe Bryant. Hay una lista muy corta de jugadores, pero eso es lo que deben obtener. Kobe sólo ya no es suficiente. Tener a Kobe como segunda opción significaría tener a un equipo imbatible.

Phillip Barnett, Forum Blue & Gold: reenfocar su energía en la defensa. Con el plantel actual, tienen armas para anotar contra las mejores defensas, pero no podrán ganar un tercer título con esta base si les sigue resultado un problema marcar a jugadores como J.J. Barea. Agregar algunas variantes en la pintura tampoco les vendría mal.

Dave McMenamin, ESPN Los Angeles: agregar atletismo. Con Shannon Brown optando por salirse del contrato para la próxima temporada y casi seguramente dejando L.A. en la agencia libre, los Lakers tendrán un gran vacío en su plantel en lo que respecta a cuerpos jóvenes que pueden crear jugadas basados únicamente en su capacidad física. Un Devin Ebanks saludable podría ayudar en este departamento, pero si Mike Brown quiere que los Lakers jueguen buena defensa la próxima temporada, necesitaran sumar algunos caballos.

J.M. Poulard, Warriors World: mantener el camino. Tras perder con los Celticas en las Finales de 1984, el dueño de los Lakers, Jerry Buss, quiso intercambiar a James Worthy. Jerry West lo convenció de que lo mejor era retenerlo en el plantel, y el equipo luego ganó tres títulos más. Adelanten la escena hasta el presente, con todo el mundo pidiendo cambios en el plantel. ¿Les suena familiar?

Darius Soriano, Forum Blue & Gold: recuperar el hambre y la mentalidad que tuvieron en las temporadas 2009 y 2010. Lesiones menores, complacencia y fatiga afectaron a este equipo durante gran parte de la temporada pasada, y los Lakers nunca pudieron realmente entrar en racha. Un largo verano para recuperarse mental y físicamente además de un tiempo para dejar atrás el fiasco en los playoffs hará maravillas con ellos de cara a la próxima temporada.



--------------------------------------------------------------------------------



4. Verdad o Ficción: L.A. debería canjear a Andrew Bynum o Pau Gasol.



J.A. Adande, ESPN.com: Verdad... pero sólo si pueden conseguir un jugador que encaje en el criterio que di en la respuesta Nº 3. Canjearía a Bynum...su contrato es más intercambiable y no importa si estará vigente más tiempo que Gasol... los Lakers debene enfocarse en el presente, no en el futuro.

Phillip Barnett, Forum Blue & Gold: Ficción. Hasta que alguien demuestre lo contrario, el tamaño sigue ganando campeonatos en la NBA. Este equipo tiene la bendición de contar con tres hombres grandes versátiles (incluyendo a Lamar Odom); la única forma de canjearlos sería si consiguen a otro hombre grande de igual o mayor valor. Cualquier otra cosa sería dar otro paso en la dirección errónea.

Dave McMenamin, ESPN Los Angeles: Ficción. Una base saludable con Bryant, Bynum, Gasol y Lamar Odom sigue siendo la mejor de la liga, incluso aunque estén un año más viejos. La temporada pasada estuvo condenada desde el comienzo para los Lakers. Las lesiones los llevaron a contar con alineaciones inconsistentes y la presión del último año de Phil Jackson al mando junto a la del tricampeonato le quitó la diversión a las victorias en el día a día. Déjenlos intentar otra vez estando física y mentalmente descansados.

J.M. Poulard, Warriors World: Ficción. Antes de la eliminación de L.A. contra los Dallas Mavericks en la segunda ronda de los playoffs, la última vez que los Lakers habían sido eliminados de los playoffs fue en junio de 2008, con Andrew Bynum vestido con ropa de calle. No hace faltar decir que L.A. es un equipo bastante bueno con ambos hombres grandes en su plantel.

Darius Soriano, Forum Blue & Gold: Ficción. Sólo porque la fórmula no produjo un título en 2011 no significa que la actitud sea la errónea. La combinación de Kobe y los hombres grandes es lo que hace que este equipo sea especial. Tocar cualquier parte de esa ecuación sólo los llevará a más decepciones en playoffs.



--------------------------------------------------------------------------------



5. Verdad o Ficción: Los Lakers ganarán otro título con la base actual.



J.A. Adande, ESPN.com: Ficción. Incluso aunque puedan contener a los ascendentes Thunder por uno o dos años más, no podrán vencer a los mejores del Este. A veces ni siquiera son suficientes cuatro potenciales All-Stars.

Phillip Barnett, Forum Blue & Gold: Verdad. Los Lakers siguen teniendo a uno de los mejores cinco jugadores de la liga en Bryant y a uno de los mejores frentes con Bynum-Gasol-Odom. El talento y la dureza mental no será un problema, pero deberán mejorar en defensa. Si Artest, Barnets y (insertar base armador) pueden hacer su trabajo, banderas de los Lakers flamearán en la Interestatal 405 el próximo verano.

Dave McMenamin, ESPN Los Angeles: Verdad. La gerencia de L.A. debería tomar el ejemplo de paciencia de los San Antonio Spurs, el segundo mejor equipo de la década detrás de los Lakers. Los Spurs nunca repitieron al ganar cuatro títulos en nueve años, pero nunca sobre reaccionaron a un fracaso en los playoffs y desarmaron su plantel, sabiendo que tenían una base con el calibre para ganar campeonatos en la temporada siguiente.

J.M. Poulard, Warriors World: Verdad. Salvo que las lesiones lo impidan, este equipo tiene al menos otro título en el tintero. La base fue suficientemente buena como para ganar dos títulos al hilo, por lo que queda claro que tienen suficiente talento para lograr el objetivo en ambos lados de la cancha.

Darius Soriano, Forum Blue & Gold: Verdad. A pesar de la salida temprana la última temporada, los Lakers todavía poseen suficiente talento, motivación y liderazgo como para ganar otro título con este grupo. Cuando se espera que ganes campeonatos y no lo haces, surge una fina línea entre la paciencia y el pánico. Los Lakers necesitan evitar el pánico y darle a esta base otra chance de alcanzar la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario