lunes, 22 de agosto de 2011

Rommel gana medalla de bronce en China

ELPUEBLO.COM.MX

México mantiene el nivel, y Rommel Pacheco también saca la cara por el deporte nacional, al ganar la decimocuarta medalla para el representativo mexicano de natación que compite en la Universiada en China.

El clavadista mexicano se llevó la presea de bronce en la final de la plataforma de 10 metros individual de la Universiada Mundial de Shenzhen 2011, tras quedar atrás del competidor local Wu Jun y del ruso Viktor Minibaev.

El clavadista yucateco sumó en seis rondas 492.05 puntos, en tanto que el representante local obtuvo 537 puntos y el ruso Víctor Minibaev, 528.75 unidades.

A través de un comunicado la Federación Mexicana de Natación dio cuenta de la actuación de Rommel para adjudicarse el bronce luego de terminar, en fase previa, en séptima posición y de ahí remontar hasta el tercer sitio.

El subcampeón panamericano en 2007 abrió en séptimo con las tres y media vueltas adentro (407C) que le otorgaron 75.20 puntos; le siguió su nuevo clavado de cuatro y media vueltas al frente agrupado (109C) de 3.7 grado de dificultad que lo remontaron al cuarto sitio con parcial de 77.70, para remontar al tercer puesto en su siguiente aparición en el parado de manos con 81.60 puntos.

En la cuarta y quinta ronda tuvo sus mejores parciales, al exhibir su dominio en las tres y media vueltas atrás (207C) con 89.10 y las tres y media vueltas de holandés (307C), con 87.45, donde arrancó calificaciones de 9.5, 9 y 8.5, para en el cierre probar las dos y media vueltas atrás con dos y medio giros (52.55B) de 3.6 grado de dificultad que le cuantificó 81 puntos.

De esta manera Rommel Pacheco ganó su segunda presea en este certamen –previamente obtuvo plata en trampolín de tres metros-, y se une al gran trabajo realizado por el cuerpo de clavadistas encabezado por Paola Espinosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario