martes, 23 de agosto de 2011

Pacheco y Ruvalcaba se cuelgan el bronce

TELEVISA.COM

Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba consiguen bronce en sincronizados 10 metros en Shenzhen.

Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba ganaron su segunda medalla juntos en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, al conquistar bronce en la prueba de sincronizados plataforma 10 metros en el Shenzhen Swimming and Diving Gym de esta ciudad, luego que habían alcanzado la plata en el trampolín.

La dupla mexicana se mantuvo desde un inicio en la pelea, al colocarse en el tercer lugar en un gran duelo con los coreanos, quienes hasta el último clavado estaban abajo por tan sólo ocho puntos; la pareja Pacheco-Ruvalcaba estrenó prácticamente la mitad de su lista de clavados: 101B (2.0), 301B (2.0), 407C (3.2), 109C (3.7), 207C (3.3), 5255B (3.6), con los que sumaron 421.50 puntos para el tercer lugar de la competencia.

La medalla de oro fue para los chinos Liang Huo y Yue Ling con 479.69 unidades, y la plata para la pareja rusa de Victor Minibaev e Ilya Zhakharov, quienes sumaron 453.42 puntos.

"El nivel está muy fuerte, hemos trabajado muy duro Rommel y yo, estoy satisfecho con mi actuación, entrenó muy fuerte con Rommel y en lo individual, para obtener buenos resultados" dijo Ruvalcaba, quien termina su participación con dos medallas en esta justa mundialista universitaria, ambas en saltos sincronizados. "Me deja muy satisfecho el fogueo, es mi primera Universiada, yo sé que vienen más por delante, dedicó estas dos preseas a todo mi equipo, ahora viene el selectivo y vamos por la plaza a los panamericanos" aseguró el seleccionado nacional.

"Es un buen resultado, hemos trabajado bastante casi año y medio en sincronizados, ahorita fue una lista nueva en esta competencia, casi la mitad de la serie, creo que fue una puntuación bastante buena, vamos a presentarla en el selectivo para tratar de estar en los Juegos Panamericanos", dijo Rommel, quien sumó su tercera medalla en la Universiada, dos de bronce y una de plata.

De las 16 medallas que ha obtenido México hasta el momento en la Universiada Mundial 2011, el deporte de los clavados ha colaborado con siete medallas, una de oro, tres de plata y tres de bronce.

"Estamos contentos que a clavados le haya ido bien en esta Universiada, esto ayudará a nuestro deporte para que haya más apoyos, más resultados, agradecer a todos los que han estado involucrados, tanto entrenadores, cuerpo técnico, doctores, la CONADE, el CONDDE, y a nuestras universidades que nos apoyan para poder estudiar y competir" agregó el clavadista yucateco, quien participó en su cuarta Universiada Mundial.

Por su parte, la dupla de Paola Espinosa y Arantxa Chávez, no pudo subir al podio, al finalizar en el cuarto sitio de la prueba de sincronizados trampolín tres metros, en un buen duelo ante Estados Unidos por la medalla de bronce.

La pareja mexicana concluyó la competencia con una sumatoria de 284.10 unidades, a menos de ocho puntos de las estadounidenses Bianca Álvarez y Carrie Dragland, quienes se quedaron con el tercer sitio con 292.50 puntos.

La medalla de oro se la colgaron las chinas Zi He y Han Wang con 334.20 y la plata fue para Olena Fedorova y Anna Pysmenska de Ucrania, que totalizaron 301.50 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario